Oposición venezolana rechaza bloqueo y aboga por respeto a la Ley de Comercio Exterior

REComendados

Este lunes el presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, encabezó la rueda de prensa postelectoral para analizar los resultados de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, que terminaron con una contundente victoria para el Gran Polo Patriótico, con el 70% de los votos y 92% de los curules. Para el dirigente opositor es «criminal e inaceptable pedir sanciones y bloqueos para hacer sufrir al pueblo para debilitar al Gobierno y luego intentar recibir un país en ruinas”; al mismo tiempo aboga por “desbloquear la economía nacional con la libertad de comercios»

Además, criticó duramente a los sectores abstencionistas y la injerencia internacional para condicionar la democracia.

Del mismo modo, el excandidato presidencial reivindicó el camino democrático para lograr las aspiraciones políticas.

«Haber levantado la tesis de que ir a votar era una burla porque habría fraude y los censores externos no las validarían es lamentable».

Abstención injustificada

Para Fermín es inviable que se defienda la abstención cuando en la política se hace participando y con el debate constante.

También criticó a los que se ampararon en sectores extranjeros para validar la matriz de que no era legal la elección.

«Desde Soluciones para Venezuela continuaremos las especificidades de las alianzas más allá de las organizaciones políticas, estamos comprometidos en una lucha pedagógica para buscar las soluciones para el pueblo de Venezuela. Muchos venezolanos pensaban que su voto no valía nada al creer que medios externos impidan reconocernos como pueblo, algunos subestimaron las elecciones, pero el resultado es claro: habrá una nueva Asamblea Nacional”.

Por eso dijo que su tolda se compromete con la enseñanza y el desmontaje de los fake news que imponen contra el país.

Desde Soluciones para Venezuela estamos comprometidos con la lucha pedagógica y política a favor de la soberanía del pueblo y el patriotismo, por lo que queremos desterrar la falacia interna de la existencia de sensores extranjeros que han hecho creer a los venezolanos que quienes legitiman una elección son los gobiernos imperialistas. La soberanía reside en el pueblo”.

Renovación del partido 

Asimismo, Fermín dijo que después de los resultados han hecho una autocrítica para concluir que su propuesta no fue suficiente.

Sin embargo, no abandonan la lucha democrática y el próximo año buscarán mejores cuadros y alianzas para las regionales.

Finalmente aboga porque el Gobierno «se desprenda de los monopolios y devuelva las empresas expropiadas«, reivindicando la libertad de comercio como un pilar de la nueva economía.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -