Marisabel Rodríguez, paciente oncológico, a manera de recomendación publicó un vídeo en redes sociales para exaltar el hecho de que fue vacunada con la Sputnik V, lo que causó una avalancha de críticas y ataques, evidenciando la miseria humana ocasionada por las diferencias políticas.
Rodríguez solo quiso mostrar como Venezuela de manera heroica logra un sistema de vacunación ejemplar pese a todas las trabas.
«Soy paciente oncológico que curso un cáncer grado IV y si, me la aplicaron en Venezuela, alguna otra pregunta de interés? P.D: considero de más valor divulgarlo para salirle al paso a la cantidad de inventos contra la vacuna que hace gente sin oficio«, escribió en Twitter.
Además el país debe superar las condiciones desiguales en las que se desarrolla la compra de vacunas junto al bloqueo.
Insultos, agresiones y ataques de todo tipo recibió Rodríguez por Twitter, acusándola de manipuladora y cuestionando sus recomendaciones pese a su condición de paciente oncológico.
Soy paciente oncológico que curso un cáncer grado IV y si, me la aplicaron en Venezuela, alguna otra pregunta de interés? P.D: considero de más valor divulgarlo para salirle al paso a la cantidad de inventos contra la vacuna que hace gente sin oficio
— Marisabel Rodriguez? (@Marisabel_R) March 16, 2021
Campaña antirusa
el 11 de agosto de 2020 Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, presentó al mundo la primera vacuna eficaz contra el covid-19.
Fue bautizada Sputnik-V en homenaje al primer satélite de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS) y por ser la pionera frente al coronavirus.
Desde entonces desde occidente, con Washington a la cabeza, se emprendió un campaña sucia para enlodar la fiabilidad del biológico. Sin pruebas ni fundamentos científicos medios de comunicación, gobiernos derechistas y algunos gremios especializados han satanizado a la Sputnik V.
Sin embargo, diversos estudios dan una incuestionable credibilidad al antídoto ruso, que incluso la prestigiosa revista The Lancet le otorgó 91.6% de efectividad.
Venezuela a la vanguardia
En Venezuela se ha querido posicionar la misma campaña pero no ha tenido cabida, más allá de algunos comentarios en redes.
El pueblo venezolano está recibiendo dos de las vacunas más eficientes en la actualidad: Sputnik V y Vero-Cell, esta última una de las 5 de China.
Además, pacientes oncológicos, con comorbilidades y adultos mayores de 60 años han sido priorizados de forma humanista.
También se ha comenzado la inmunización con el personal de salud que está en primera línea de atención a pacientes covid-19.
Con el biológico chino, que fueron recibidas como donación 500 dosis, se inmunizará al personal educativo y de seguridad.