Oposición entró en la ruta democrática y votó este 21N

REComendados

Candidatos y candidatas de la oposición también acudieron a votar en las megaelecciones regionales y locales de este 21N, como expresión del compromiso que adquirieron en reconocimiento y respeto a las instituciones del Estado venezolano, al postularse como aspirantes.

Desde que el ente comicial anunció el proceso, resaltó la gran cantidad de voluntades que se sumaron al evento democrático. Esa decisión incluyó también a dirigentes de la extrema derecha que, en otros procesos optaron por promover la abstención.

En ese sentido, algunos voceros y aspirantes a las gobernaciones y alcaldías del país, se mostraron complacidos por el cumplimiento de la jornada. Al mismo tiempo ratificaron la invitación al pueblo a votar con alegría y optimismo.

Una postura similar mostró el candidato opositor a la alcaldía de Maracaibo, en el estado Zulia, Rafael Ramírez Colina, quien llamó a incorporarse al proceso de elección. Además, en su cuenta de la red social Twitter describió como un acto sumamente sencillo que se cumple en sólo 2 pasos.

Igualmente se produjo el pronunciamiento de «Enzo» Scarano Spisso, quien en su momento se sumó a la promoción de focos de violencia con las denominadas «guarimbas» que impuso la derecha en el año 2014, cuando ejercía como alcalde del municipio San Diego.

Camino democrático

El proceso comicial actual cuenta con la particularidad de que se sumaron los partidos tradicionales, como Acción Democrática y Copei. En ese sentido, tanto Bernabé Gutiérrez, como Henry Ramos Allup acudieron a ejercer su derecho al voto este 21 de noviembre.

Esos movimientos políticos de oposición, que participaron este 21N, que fueron hegemónicos en la IV República, también llegaron a  apoyar en otros procesos los planes de golpes de Estado, abstencionismo y desconocimiento al Gobierno Bolivariano y las instituciones del Estado.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -