Acompañantes de la UE se reúnen con la ultraderecha previo a megaelecciones

REComendados

Representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) que está en Venezuela se reunión con voceros y voceras de la extrema derecha nacional, como el exdiputado Juan Guaidó y la coordinadora del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, en la antesala de las megaelecciones regionales y locales.

En ese sentido, se mantiene la agenda de trabajo de los acompañantes mientras avanza el cronograma para las megaelecciones. Todo esto, según lo previsto por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El objetivo es concretar la cita democrática de este domingo 21 de noviembre en la nación suramericana.

De esta forma, se cumple con otra de las fases del acompañamiento, con lo cual la jefa de la veeduría europea en Venezuela, la eurodiputada portuguesa Isabel Santos, conversó con los representantes oposicionistas; en un encuentro que tiene repercusión sobre el desarrollo del proceso electoral que está en marcha.

Asimismo, la reunión constituye una actividad más en la serie de encuentros con dirigentes antichavistas. Esos voceros, aunque constantemente se quejan de supuesta persecución por parte del Gobierno Bolivariano; han expresado sus posiciones en público y en privado ante los visitantes internacionales.

El rol de los veedores

Hace varias semanas la máxima representantes del equipo de veedores de la UE, Isabel Santos, aseveró que se reunirían con todos los sectores involucrados en la vida política venezolana, para «escucharlos a todos ampliamente».

No obstante, la vocera también se comprometió a que la labor de de la Misión se desarrollará en todo momento sin cometer injerencias ni interferir en asuntos internos. De esta forma, el informe sobre las megaelecciones debe contener los datos que se recojan a lo largo del proceso y recomendaciones finales.

Por ello, se espera que el documento de la UE sobre las megaelecciones refleje aspectos de las actividades que evaluaron desde el inicio de la campaña; su desarrollo, acceso de los candidatos y candidatas a los medios  de comunicación. Luego se dedican al evento comicial en sí, con las respectivas inquietudes o denuncias que surjan de parte de los protagonistas.

Previamente la vocería de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea informó que sus integrantes actúan bajo un código de conducta; como ocurre con todos los acompañantes internacionales.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

18 migrantes murieron al intentar llegar a España

Unos 18 migrantes fallecieron cuando intentaban ingresar a territorio español por la valle de Melillas, que divide a España...

Activaron Bricomiles para la recuperación de las escuelas del estado Zulia

Con el fin de garantizar espacios idóneos para el desarrollo de actividades académicas, culturales y deportivas; necesarias para el crecimiento y bienestar de los...

Nuevo canciller de Colombia ¿Quién es Álvaro Leyva?

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó este sábado al exnegociador de paz Álvaro Leyva Durán como nuevo canciller, el primer miembro de...

Presidente Maduro recibió credenciales de nuevos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes las credenciales de los nuevos embajadores designados por México y Nicaragua. Ambos embajadores fueron recibidos...

Arrestaron al yerno de Antonio Ledezma por lavado de dinero

El yerno del opositor Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff, fue detenido en Suiza, tras abandonar ilegalmente a España donde enfrentaba un proceso judicial por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -