Cuba envía millón y medio de dosis de Abdala a Venezuela

REComendados

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba informó el sábado que entregó a Venezuela más de 1 millón 590 mil dosis de la vacuna Abdala, de producción nacional, contra la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, el CIGB indicó que con esta entrega “suman ya más de 6 millones 970 mil dosis enviadas” a la nación suramericana.

El centro cubano subrayó que esto ocurre “como una muestra más de la solidaridad y el apoyo de Cuba a otros pueblos en medio de la actual pandemia por la Covid-19”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro reveló el sábado que, pese al “asedio imperial de Estados Unidos (EE.UU.), del bloqueo, han logrado vacunar contra la Covid-19 al 75 por ciento de la población.

“Y tenemos vacunas para el 95 por ciento de la población», manifestó el jefe de Estado del país suramericano.

El gobernante Maduro, asimismo, reveló que llegará a Venezuela un vuelo con un lote de la medicina Remdesivir para combatir la Covid-19.

“Mañana (domingo), confirmado, llega el vuelo con suficientes dosis de esa pastilla para seguir salvando y reforzando el tratamiento contra el coronavirus en Venezuela”, mencionó.

Fuente: Telesur.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

J18: Rayo culmina con éxito 2da vuelta del torneo de la LigaFUTVE2

La jornada 18 del torneo de la Liga de Nacional de fútbol profesional de 2da división puso final a...

Docentes recibirán 100% del bono vacacional la próxima semana

La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, anunció este viernes que la próxima semana se cancelará el 100% del bono vacacional a los...

La FIFA adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

La FIFA adelantó este jueves el inicio del Mundial de Qatar 2022, para que el país anfitrión dispute el primer partido ante Ecuador.  Ahora, el...

Comenzó entrega del Bono Nueva Época 

Este martes 11 de agosto comenzó la entrega del bono Nueva Época que se otorga a través de la Plataforma Patria y siguiendo las instrucciones...

Gustavo Petro designó embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de Colombia Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como el futuro embajador de la nación en Venezuela, en aras de restablecer las...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -