Europa en alerta máxima por rebrote de covid-19

REComendados

Europa se encuentra en alerta máxima tras un rebrote de covid-19. Un reciente informe de evolución de la pandemia realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que en la última semana el número de fallecidos subió 5%.

La situación en el viejo continente es preocupante, pues en otras zonas del mundo el número de fallecidos disminuyó o se mantuvo estable. De hecho, en América los muertos debido a la pandemia bajaron 3 %, mientras que en buena parte de Asia la disminución fue de 5 % y en el Mediterráneo oriental la caída fue de 14 %.

“Nos encontramos en otro punto crítico de rebrote de la pandemia. Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más”, afirmó el director de OMS Europa, Hans Kluge.

Según el funcionario de la OMS, los europeos están preocupados por tener de nuevo altas cifras de contagios y muertes, pero están tranquilos por el conocimiento que ahora tienen y la experiencia de todo lo acumulado durante la pandemia, para tomar las medidas necesarias y evitar una situación similar a la del 2020.

Varios países toman medidas severas.

A su vez, específicamente en Francia están exigiendo comprobar que se tiene el esquema de vacunación completo para poder ingresar a sitios públicos. En Países Bajos están cerrando más temprano los restaurantes y almacenes y piden que las reuniones familiares no se realicen con más de cuatro personas.

También, hay otras zonas del mundo donde las muertes por el coronavirus siguen aumentando, aunque no tanto como en Europa. Tal es el caso del sur y este de Asia donde los fallecimientos subieron 1 %, mientras que el África escalaron 3 %.

En cuanto al número de contagios, el mismo, aumentó en todo el mundo en 6 % durante la última semana. Las subidas más pronunciadas se presentaron en Europa y América con 8 %, cada uno, mientras que en África se presentó una disminución de casos notificados de 33 %.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -