ONU reconoce los esfuerzos de Venezuela para el fortalecimiento de los DDHH

REComendados

La oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU), reconoció los esfuerzos de la República Bolivariana de Venezuela para el fortalecimiento del ejercicios de los derechos humanos. Así lo expresó recientemente en redes sociales la dependencia en dicho ámbito.

Por consiguiente, la Oficina dirigida desde 2018 por la Alta Comisionada Michell Bachelet, expresó su satisfacción luego de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro aplicara procedimientos que coinciden con las recomendaciones emanadas del organismo multilateral.

En ese sentido, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab anunció la reestructuración del SEBIN y la DGCIM; cuerpos de seguridad del Estado venezolano que asumen el compromiso de consolidar y defender los derechos humanos.

«Estos son pasos en la buena dirección para los derechos humanos y oportunidades alentadoras para aplicar las recomendaciones de la oficina». De esta forma lo expresa el mensaje publicado por Naciones Unidas.

Política de Estado

En días recientes, el Ministerio Público venezolano elevó un informe ante la Corte Penal Internacional (CPI), en el cual recoge los detalles de los avances que registra la República Bolivariana de Venezuela, en cuanto al respeto y defensa de los derechos humanos.

Por tal motivo, el Fiscal Tarek William Saab, resaltó tanto la renovación de instituciones policiales, judiciales y penales; como la expansión del alcance legislativo en la materia, mediante el trabajo de la Asamblea Nacional que inició su período en enero de 2021.

En su momento, el Fiscal aclaró que de parte de la CPI no ha suministrado la información necesaria acerca de los casos que supuestamente están bajo investigación, de manera que el Estado venezolano pueda atender las interrogantes que los órganos internacionales pudieran contemplar.

“Destacamos nuevamente que el Estado venezolano trabaja completamente a ciegas en su rendición de información a la Fiscalía de la CPI. Esto, debido a que no ha recibido notificación oficial por parte de este órgano respecto a los hechos que están bajo investigación”; expuso el titular del Ministerio Público recientemente.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias"...

Irán descargó petróleo en Amuay para acelerar producción de combustible

Un buque cisterna iraní que transportaba un millón de barriles de petróleo llegó este fin de semana a aguas venezolanas para hacer su entrega...

Panamá pide una convocatoria amplia e inclusiva en la Cumbre de las Américas

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, manifestó que esperan que haya una una convocatoria amplia e inclusiva con todos los países del continente en...

Aprende a limpiar la memoria que ocupa WhatsApp en tu móvil

Cada vez que WhatsApp recibe imágenes, videos, y documentos, se van acumulando en el teléfono móvil. Se sabe que esta es una aplicación con...

Avanza retorno de Chevron a Venezuela: ¿Bajo qué condiciones?

Aunque no están claros los términos en los cuales se concretará el reinicio de operaciones de la empresa estadounidense Chevron a Venezuela; el proceso...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -