ONU destaca ambiente pacífico en las elecciones del 21N

REComendados

La oficina del portavoz del secretario general de las Naciones Unidas (ONU) destacó que las elecciones regionales y municipales celebradas en Venezuela; se desarrollaron en un ambiente generalmente pacífico.

A través de un comunicado, las autoridades de la ONU resaltaron los esfuerzos del Consejo Nacional Electoral (CNE) para mejorar todo el proceso de los comicios.

Asimismo, recordaron que desde días previos a las elecciones del domingo en Venezuela se encontraba un panel de expertos electorales de la ONU; quienes finalizan su visita este martes.

Durante su estadía en el país, los expertos electorales de la ONU compartieron con una amplia gama de actores políticos y sociales; además de autoridades y otros observadores electorales.

También estuvieron presentes en las diferentes fases del proceso electoral, para hacerle seguimiento para luego presentar un informe interno al secretario del organismo, António Guterres.

Este domingo, se celebraron las elecciones regionales y municipales en las cuales el Partido Socialismo de Venezuela (PSUV) arrasó con 20 de las 23 gobernaciones y la Alcaldía de Caracas.

Las elecciones contaron con la presencia de más de 300 veedores internacionales que este lunes presentaron su informe sobre los comicios.

Los veedores internacionales destacaron que los comicios fueron un proceso confiable y transparente.

Felicito el civismo, confianza y entusiasmo del pueblo al acudir a las urnas electorales, al poder electoral por estar apegado a los preceptos constitucionales; y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el resguardo a la Constitución y la seguridad de la jornada”, resaltó el representante de la red de Intelectuales, artistas y movimientos sociales  en defensa de la humanidad, Héctor Díaz Polanco.

Por su parte, la jefa de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (UE), Isabel Santos, destacó que la nueva directiva del CNE es la administración electoral más equilibrada; que ha tenido Venezuela en los últimos 20 años.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Autoridades alertas en Nueva Esparta ante crecida de ríos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad y prevención ciudadana están desplegados en varios municipios del estado Nueva...

Detienen a miembros del Tren de Aragua y Tren del Llano

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 6 miembros de las bandas criminales del Tren de Aragua y Tren del Llano en el estado...

Mejor Poder para el Pueblo | Por: César Trómpiz

El pasado 15 de noviembre el presidente Nicolás Maduro llamó a la transformación de las siete leyes del Poder Popular como “un proceso necesario...

Brasil y Portugal avanzan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Luego de un fin de semana de infarto donde un par de selecciones respiraron y otras se despidieron prácticamente, avanza este Mundial de Qatar...

Instalan Jornada Científica de Salud para fortalecer conocimientos en el país

Desde este lunes y hasta este miércoles se lleva a cabo la Jornada Científica de Salud 2022 en el Círculo Militar de Caracas, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -