Guaidó utiliza ONG para saquear CITGO

REComendados

¿Por qué Venezuela país rico en petróleo obtiene gasolina de Irán?

La respuesta es que la gasolina producida por Venezuela tiene bajo octanaje, porque la mayoría de las unidades de...

Presentadores españoles revelaron lo que tiene Guaidó en la cabeza (+Video)

En 2019, el programa televisivo de humor Late Motiv, que emite el canal por suscripción #0 (propiedad de Telefónica),...

Nicolás Maduro: top 10 de las jugadas maestras del conductor de victorias

Cuando Nicolás Maduro llega al poder en el año 2013, los opositores que siempre han apostado por una “salida”...

La refinería más grande de EE.UU. pertenece a Venezuela, o al menos así fue hasta el año 2019, en el que Juan Guaidó gestionó la confiscación de los bienes y activos venezolanos en territorio estadounidense. Todo esto, a cambio de apoyo político y financiero para generar desestabilización en la nación bolivariana.

Un año después del robo de la filial de Petróleos de Venezuela, CITGO, muchas han sido las especulaciones sobre el uso de los recursos que allí se producen. Se cuestiona la suspensión de las ayudas económicas a pacientes con enfermedades crónicas realizadas por la fundación Simón Bolívar, la inercia de la directiva autoproclamada ante las fallas del suministro de gasolina en Venezuela, el nulo apoyo al combate del covid-19 y las repentinas entregas de “pequeñas subvenciones” a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), señaladas en varias oportunidades, como espacios propicios para el desvío y la malversación de fondos.

Modus operandi

La Fundación Simón Bolívar, cambió su directiva y sus estatutos, una vez ejecutada la entrega de la filial a Juan Guaidó y sus aliados norteamericanos. Esta modificación permitió el acceso a financiamiento de las ONG, para el desarrollo de sus capacidades y empoderamiento en su trabajo para mejorar la nutrición, el acceso a medicamentos y el bienestar de personas vulnerables dentro y fuera de Venezuela”.

En ese sentido, la fundación Simón Bolívar de CITGO anunció la puesta en marcha de un programa de “subvenciones” a ONG. Las cuales serían adjudicadas mediante un concurso abierto, cuyos resultados se dieron a conocer el pasado 29 de abril, beneficiando a las siguientes organizaciones:

  • Chamos - in Aid of the Children of Venezuela: Establecida en Reino Unido desde el 2007 (UK REGISTERED CHARITY  01234110) y registrada en España desde 2020. Es presidida por la venezolana, Andreina Palma. 

  • Amigos de los Niños de Venezuela: no se comprobó su existencia. No posee información pública.
  • Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela: principal escuela de medicina ubicada en la capital del país. Actualmente se encuentra representada fraudulentamente por Cecilia García Arocha (rectora) y Emigdio Balda (decano de la facultad de medicina).

  • Fundación I Love Venezuela: establecida en Florida, EE.UU., como una organización 501C3, bajo la dirección de la ex modelo venezolana Santi Chumaceiro y el presentador de Telemundo Reiner Figueroa.

  • Fundación American Venezuelan Engagement: establecida en Canadá, cuenta con sedes en EE.UU. y España. Actualmente Orlando Viera Blanco (Embajador autoproclamado de Canadá) forma parte de su junta directiva.

La presidenta de facto de la fundación Simón Bolívar, Marianela Poleo, indicó que el total del dinero otorgado superaba los $200.000. Los cuales serian distribuidos entre las ONG beneficiadas, para ayudar a "mitigar los efectos del covid-19 en Venezuela".


Dudas y más dudas

Además de la evidentes relaciones de las ONG con los sectores políticos y económicos de oposición, llama la atención el hecho de que la mayoría de organizaciones no se encuentran en territorio venezolano, así como la vida de opulencia que llevan sus dirigentes. Por otro lado, no existen detalles de los proyectos presentados por las organizaciones que den cuenta del destino de los recursos ni se muestran los mecanismos de seguimiento y control.

Esta nueva “donación”, se suma a la larga lista de operaciones ilegales de Juan Guaidó y sus aliados, que además de desaparecer los recursos de la llamada "ayuda humanitaria", transferir dinero del pueblo al Departamento del Tesoro norteamericano, han optado por recaudar y distribuir fondos,  entre sus círculos cercanos.

 


 

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

Conoce los fake news sobre posible nuevo precio de la gasolina

En las últimas horas, tras la llegada a Venezuela de varios buques con combustible, aditivos de refinación y repuestos...

Maduro adelanta cómo debe ser la "nueva normalidad" en Venezuela

Durante la jornada Jueves de vivienda en la que celebró el hito 31 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el presidente de la República,...

Venezuela reporta solo 2 nuevos casos comunitarios y 80 importados de Colombia (Reporte 28 de mayo)

Venezuela reporta en las últimas 24 horas 82 nuevos casos por covid-19, con lo cual la nación suramericana totaliza 1.327 contagios por esta enfermedad...

Misión Vivienda alcanza el hito 3 millones 100 mil

La emblemática Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó el hito 3 millones 100 mil viviendas durante la entrega de hogares dignos en el complejo...

Detenido GNB de E/S Caricuao por traficar combustible en dólares

Cuatro sujetos, entre ellos un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -