OMS se pronuncia sobre la efectividad de la Ivermectina contra la covid-19

REComendados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el uso de la Ivermectina en los tratamientos de pacientes con covid-19. El organismo reitera que no hay evidencia científica suficiente que demuestre la eficacia de este fármaco en la cura de la enfermedad.

Al mismo tiempo remarcaron que “puede aumentar el riesgo de eventos adversos graves”; y “puede tener poco o ningún impacto en el tiempo de mejora clínica”.

Este anuncio se parece a la recomendación que hiciera antes de no utilizar la hidroxicloroquina en los tratamientos de recuperación de los contagiados por coronavirus.

En algunos países como Brasil aquel medicamento se había convertido en un emblema político de la derecha, que vieron en el fármaco la solución mágica para abordar la pandemia sin tener que aplicar cuarentenas y hacer obligatorio el uso de mascarillas.

Relativo a la Ivermectina, la OMS agrega que esta no debe ser suministrada “sin importar la gravedad de los síntomas que desarrolle el contagiado y su duración”.

El organismo sólo sugiere el medicamento “únicamente en el marco de un ensayo clínico y cunado hay escasa evidencia que ofrezca certidumbre.

La Ivermectina es un antiparasitante efectivo, abundante y muy económico usado todavía en varios países.

Hasta ahora se cree que la administración temprana de esta droga en los pacientes covid puede evitar que se agrave el cuadro de la enfermedad.

De acuerdo a reportes de medios internacionales, algunas provincias de Argentina incluyeron la Ivermectina en los tratamientos como uno de sus protocolos, esto sin antes estar aprobado por el organismo sanitario local.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así funciona la trama de corrupción de Guaidó en Monómeros (+Lobistas)

A medida que pasa el tiempo se van revelando las tramas de corrupción que protagoniza el exdiputado Juan Guaidó...

Retomarán juicio por caso de oro venezolano robado por Inglaterra

El juicio por el oro venezolano secuestrado en Reino Unido se retomará entre el 13 y 18 de julio, por un Tribunal de la...

Movimientos indígenas alcanzan objetivos en Ecuador

Los movimientos indígenas y el gobierno del Ecuador llegaron a un acuerdo para finalizar las protestas que vivió el país desde hace 18 días....

AN aprobó Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE)

Este jueves en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, quedó aprobada la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE). En segunda...

OFAC avaló continuidad del saqueo a Monómeros

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos extendió la licencia a la empresa de fertilizantes filial de Pequiven en Colombia,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -