Crece el peligro: Brasil detecta nueva variante de covid-19

REComendados

Las autoridades científicas de Brasil detectaron una nueva variante del COVID-19 en el estado de Sao Paulo, que se parece en su composición a la variante de Sudáfrica. La información fue detallada por Dimas Covas, el presidente del instituto biomédico Butantan. 

Además se explicó que «no había antecedentes de un viaje a Sudáfrica del paciente» por lo que se descarta sea esa cepa africana.

Brasil, que reportó su octavo récord de marzo con 3.780 muertes en un día, vive el peor momento de su historia.

Asimismo, los especialistas estudian los casos posibles y hacen las comparaciones con las variantes P.1 y P.2.

Desde el primer de marzo más de 15 mil personas han muerto en el gigante amazónico y en 75 días se reportaron 100 mil decesos.

Se trata de una variante similar a la de Sudáfrica, aunque no hay antecedentes de viajes o contacto con viajeros de Sudáfrica”, dijo Covas.

Amenaza mundial 

Brasil se ha convertido en una amenaza para el mundo porque sus variantes han incrementando las tasas de contagios y muertes debido a la carga viral.

La nueva variante sudafricana es la responsable de la segunda ola en África y aún hay dudas sobre la eficacia de las vacunas existente para detenerla.

Existe la posibilidad de que sea una evolución de nuestro P1 hacia esta mutación de Sudáfrica”, explicó.

Brasil tiene más de 12.5 millones de casos y 319 mil muertes asociadas al covid-19, estando al borde del colapso completo de sus sistemas.

Genocidio cruel 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro ha tenido la peor gestión frente a la pandemia, con una actitud negacionista e irresponsable.

Además ante la nueva variante solo ha apostado a la vacunación, mostrando mucha lentitud en el despliegue y, además, no han aplicado métodos de bioseguridad.

El país está al borde del abismo, promediando 2.600 muertes diarias y por primera vez superó los 100 mil infectados en una jornada.

Brasil representa alrededor de una cuarta parte de las muertes diarias por covid-19 en todo el mundo y en marzo tiene más que cualquier otro país.

Bolsonaro creó después del desastre una comisión para atender la pandemia y asignó esta semana 5.300 millones de reales (918 millones de dólares) para combatirla.

Finalmente 26 de 27 estados está por encima del 90% de ocupación y abundan las fosas comunes y la desesperación por la falta de oxígeno y medicamentos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Los Leones del Caracas cortaron la sequía y son campeones de la LVBP

Después de haber vibrado con seis juegos de lujo, los Leones del Caracas se consagraron campeones de la Liga...

Habrá Clásico y Derby Vasco en las semifinales de la Copa del Rey

Este 30 de enero, La Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de la Copa del Rey 2023 y nos dejó la sorpresa...

Cabello a la JPSUV: «No nos prestemos para ninguna manipulación»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que "la juventud de Chávez, la juventud revolucionaria" se mantiene firme...

Del Conde a María Corina: ¿Cuántos candidatos tiene la oposición?

Después de la supuesta república paralela, que enriqueció a unos pocos, la oposición venezolana quedó más fragmentada que nunca. Incluso, muchos de sus integrantes...

Así recibieron a la embajadora de EE.UU. en Moscú

Este lunes, la nueva embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynn Tracy, la recibieron frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital rusa con...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -