OMS pronostica qué se necesita para llegar al fin de la pandemia

REComendados

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, advirtió que el fin de la pandemia no será sino hasta que al menos el 70% de la población haya sido vacunada.

Durante una entrevista a AFP, Kluge señaló que para terminar la pandemia se necesita una cobertura mínima de vacunación del 70%.

El representante de la OMS lamentó que actualmente el proceso de la vacunación sea lento en la región; porque el tiempo corre en contra.

«Nuestro mejor amigo es la velocidad, el tiempo corre en nuestra contra, el proceso de la vacunación todavía va demasiado lento. (…) Necesitamos acelerar, necesitamos ampliar el número de vacunas «, aseveró.

En ese sentido, reprochó que el porcentaje de vacunación en Europa sea demasiado bajo; aunque destacó que las vacunas están funcionando bien con las distintas variantes del virus.

Hasta los momentos, en 53 países de la región europea, incluidos varios de Asia central, solo el 26% de la población ha recibido la primera dosis de alguna delas vacunas.

Mientras que en la Unión Europa, el 36,6% de la población ha recibido al menos una dosis.

Kluge se mostró preocupado por las nuevas variantes que azotan a Europa, en especial La India, que ha demostrado ser más contagiosa y letal.

“Sabemos por ejemplo que la (variante) B.1617 (identificada inicialmente en India) es más contagiosa que la B.117 (identificada en el Reino Unido); que ya era más contagiosa que la cepa precedente”, explicó.

El pasado 25 de mayo, durante la Asamblea Mundial #74 de la Salud, el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, indicó que el organismo califica la situación mundial de la pandemia como “frágil y volátil”.

Agregó que «una parte sustancial de la población mundial sigue siendo susceptible a la infección»,  porque pese a los avances en la vacunación en algunos países, no quiere decir que se alcance pronto la inmunidad colectiva para controlar la transmisión del virus.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -