¿Es probable una pronta inmunidad colectiva contra la covid-19? ¿Qué dice la OMS?

REComendados

Durante el desarrollo de la Asamblea Mundial #74 (WHA74) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se llevan a cabo una serie de reuniones informativas estratégicas; relacionadas a temas vitales para la salud pública mundial. Representantes de la salud a nivel mundial y expertos de este organismo, discuten las prioridades actuales. La pandemia de la covid-19, la distribución equitativa de vacunas y la inmunidad colectiva, son algunos de los temas principales.

El director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, expresó que «los estudios indican que se necesita que más del 80% de una comunidad esté inmunizada para interrumpir la transmisión; pero los datos en todo el mundo revelan que ningún país ha adquirido este nivel de inmunidad natural».

El experto, señaló que la OMS valora la situación mundial en relación a la pandemia como «frágil y volátil». Enfatizó además a pesar de avanzar en la vacunación deben mantenerse las medidas de prevención como el distanciamiento físico; el uso adecuado del tapabocas y la buena ventilación, además de la realización constante de jornadas de despistaje.

Por su parte Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, manifestó la importancia de solidaridad, ciencia, compartir y equidad en la lucha contra la covid-19. Asegurando que es fundamental «fortalecer las capacidades nacionales, implementar mecanismo global para anticipar y prevenir pandemias y obtener un financiamiento sostenido para respuesta a emergencias».

Ryan, agregó que «una parte sustancial de la población mundial sigue siendo susceptible a la infección», por lo que ante la situación epidemiológica y a pesar de los avances en la vacunación en algunos países; no significa que algún país alcance pronto la inmunidad colectiva requerida para controlar la trasmisión del virus SARS-CoV-2.

El Primer Ministro de la Bandera de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, sentenció durante su intervención que «este innoble sistema de apartheid de vacunas debe terminar ahora. Las naciones que han almacenado más vacunas de las que necesitan deben entregarlas a quienes las necesitan».

«Nuestro mundo está en una crisis global. Esta Asamblea WHA74 debe actuar ahora para imbuir a todas nuestras sociedades con la confianza de que nosotros, los gobiernos, estamos actuando en solidaridad para recuperar nuestro mundo de los estrangulamientos de esta pandemia y liberar a nuestro pueblo».

La covid-19 en el mundo

La OMS señaló que los datos aportados por los países permiten afirmar que un 40% de las personas experimentan la covid-19 de forma leve; mientras que el 40%  la sobrelleva de forma moderada, pero un 20% de las personas contagiadas sufren infección entre severa y crítica.

Según el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, el 16% de las personas contagiadas por la covid-19 muere. Esto representa un avance global en relación a la lucha contra la enfermedad; debido a que  al inicio de la pandemia, la mortalidad entre los enfermos graves era de hasta el 40%.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Recaudación tributaria creció un 93 % hasta ahora en Venezuela

La recaudación tributaria en el país aumentó un 93 % en lo que va de año respecto al mismo...

Caracas turística celebra el inicio de la Navidad este viernes

La Navidad arranca en la Caracas Turística con una actividad alusiva a la bajada de Pacheco este viernes, todo organizado por la Secretaría de...

Día 991 | Comisión anticovid invita a vacunarse y a no bajar la guardia

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 01 de diciembre cómo se encuentra Venezuela para el día 991 en...

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que incluye gestionar la liberación de...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -