OMS: crisis por covid-19 "irá a peor" porque países "van en dirección errada"

REComendados

En su acostumbrada rueda de prensa, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó de forma tajante que situación global por la pandemia “irá peor” cada día porque “demasiados países están yendo en la dirección errada”. La crisis por covid-19 llegó para quedarse.

La OMS, institución que desde el 30 de enero de este año declaró a la infección por covid-19 como una emergencia internacional, sigue haciendo una seguimiento exhaustivo al avance del coronavirus en los 5 continentes.

Entre lágrimas y alertas

Justo después de haber sido tendencia en redes sociales y referencia de la mediática internacional el pasado viernes 10 de julio al llorar en plena declaraciones mientras reflexionaba sobre la cruda realidad mundial, Adhanom vuelve a expresar una alerta delicada.

“No se equivoquen, la mayor amenaza que enfrentamos no es el virus mismo, sino la falta de liderazgo y solidaridad a nivel nacional y global”, dijo el director de la OMS.

Nuevo récord mundial

El mundo volvió a registrar récord de contagios, sumando más de 230 mil en las últimas 24 horas. De esa alarmante cifra, 60 mil son de estados Unidos y 40 mil de Brasil, los dos principales epicentros globales reunieron 100 mil nuevos pacientes.

El país norteño llegó en las últimas horas a más de 3.400.000 casos confirmados y 138 mil muertes. Mientras que el gigante amazónico se acerca a los 1.900.000 contaminados y ya sobrepasó los 72 mil decesos.

Muerte y colapso

“Aunque el número de muertes diarias sigue siendo relativamente estable, hay mucho por lo que preocuparse”, indicó el doctor Adhanom Ghebreyesus.

Finalmente cuestionó que muchos países sigan priorizando el mercado, la banca y las relaciones comerciales que la vida humana. Invitó a la solidaridad y cooperación entre los estados.

Vacuna rusa

Rusia da un paso gigante y en tiempo récord en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus. La investigación del Ministerio de Defensa Ruso y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, probó un segundo componente en humanos y los datos son positivos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Se escapó Leopoldo López rumbo a Colombia!

El prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, se fugó con destino a Colombia, según información publicada por el...

¿Qué pasa con Internet en Venezuela?

Estadísticas recientes señalan que Venezuela experimentó en los últimos meses un incremento sostenido en el promedio de velocidad de conexión a Internet; lo cual...

Lacava se asomó

Luego de varias semanas de inactividad en las redes sociales, de un llamado presidencial en vivo; de cientos de mensajes por Twitter demostrando preocupación...

Sin público: Inédito clásico de la Liga en pandemia

Este sábado, por primera vez en la historia, se juega el primer clásico encuentro entre los clubes del Barcelona y el Madrid sin un...

Día 222 de pandemia: 302 nuevos casos, 5 muertes y 93% recuperados

Este viernes 23 de octubre se cumplió el día 222 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra, en las últimas 24...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -