¡En tiempo récord! Vacuna rusa contra covid-19 avanza en su etapa de pruebas

REComendados

Rusia da un paso gigante y en tiempo récord en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus. La investigación del Ministerio de Defensa Ruso y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, probó un segundo componente en humanos y los datos son positivos.

20 voluntarios recibieron la dosis y de acuerdo al reporte reseñado en RT, todos se sienten bien, lo que es un gran avance. El segundo componente de la vacuna se aplicó 21 días después de haber administrado el primero.

De acuerdo a los investigadores, los datos de la prueba permiten “hablar con certeza sobre la seguridad y buena tolerancia a la vacuna”.

Adicionalmente, los científicos a cargo del desarrollo del antídoto, manifestaron que hubo un paso gigante: “se produjo una respuesta inmune a la administración del fármaco”.

Este proyecto se está haciendo en un hospital militar de Moscú, y en el mismo están involucrados 38 voluntarios divididos en dos grupos, y el primero de ellos terminarán su participación en dos días.

Según el Ministro de Defensa ruso, los ensayos de las pruebas clínicas de la vacuna terminarán a finales del mes de julio.

 

Vacuna artificial

El pasado 12 de julio, el personal involucrado en el desarrollo de esta vacuna informó a RIA Novosti que este antídoto había sido creado de manera artificial “sin ningún elemento del coronavirus en su composición».

Vadim Tarasov, director del Instituto de Farmacia y Medicina Transnacional de la Universidad Estatal de Moscú; añadió que esta vacuna, que avanza en tiempo récord, tiene como principio “inducir inmunidad”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 258 de pandemia: 236 nuevos casos, 4 muertes y 95% recuperados

Este sábado 28 de noviembre se cumplió el día 258 de lucha contra la pandemia de la covid-19 en...

¡Injerencia!: EE.UU. pide regreso de los 6 exdirectivos de Citgo condenados por corrupción

Para la administración de la Casa Blanca inmiscuirse en asuntos netamente venezolanos se ha vuelto una muy mala costumbre. Este viernes, el aún secretario...

Francia se rebela contra la violencia policial y recibe brutal represión

Este sábado el pueblo francés volvió a colmar las calles para exigir cese la violencia criminal de las fuerzas de seguridad, que aplican una...

GPP desbordó El Observatorio y El Estanque a 8 días para el 6D

Este sábado fue el último en campaña de cara a las elecciones del 6 de diciembre y el intenso recorrido aumenta en el fragor...

¿Cómo votar el 6D?: Conozca detalles del acto de sufragio

Solo 20 segundos. Eso toma ejercer el derecho al voto una vez el votante está frente a la máquina. Este tiempo promedio fue definido...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -