OMS advierte preocupante ascenso en cifras de contagios y muertes en las últimas semanas

REComendados

Si hubiera que imaginar a la pandemia como un objeto que describa lo que está pasando, ese sería un cohete en ascenso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que los nuevos contagios del virus subieron por octava semana consecutiva.

Al igual sucede con los indicadores de muertes a causa de la covid-19, la cual dibuja una línea de despegue por quinta semana seguida.

De acuerdo a Tedros Adhanom, en los últimos 7 días, el mundo acumuló 5.2 millones de nuevas infecciones, y muy probablemente ese incremento venga asociado con la propagación de nuevas variantes que serán más contagiosas y mortales.

Al mismo tiempo son más los que se estarían cuidando menos, desatendiendo las normas de prevención.

Otro dato alarmante es que la cifra de jóvenes contagiados sigue en ascenso, y cada vez es menos raro ver jóvenes internados en las terapias intensivas.

Este detalle revela que a diferencia del comienzo de la pandemia, los jóvenes ya no son tan invulnerables como se creía primero.

La OMS puso atención sobre el caso preocupante de las muertes a causa del coronavirus. Adhanom recordó que el mundo cruzó el umbral del millón de fallecidos a los 9 meses del comienzo de la pandemia.

Pero remarcó que esta tendencia viene haciéndose más corta, ya que el segundo millón de víctimas se produjo en 5 meses; y el tope de los 3 millones en apenas 3 meses.

El país que tributa más a la cuenta de este aumento preocupante en los contagios es la India. El país asiático, solo este 19 de abril, confirmó 259 mil nuevos casos, la cifra más alta en un día en ese país y la segunda más importante en el mundo después de los 300 mil casos en un día en los EE.UU el pasado 8 de enero de este año.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -