Unas 6 personas murieron como consecuencia de un tiroteo registrado la noche de este martes en un almacén de Walmart en la ciudad de Chesapeake, en Virginia, Estados Unidos.
El tiroteo ocurrió cuando un hombre que resultó se el gerente de la tienda, abrió fuego contra varios de su empleados que estaban dentro del supermercado Walmart.
La policía de Chesapeake informó que el autor del tiroteo falleció tras la balacera, dado que luego de disparar a los empleados se suicidó.
Asimismo, indicaron que hay un número de personas aún sin determinar también resultaron heridas.
El portavoz de Sentara Healthcare, Mike Kafka, indicó en un mensaje que 5 pacientes derivados del tiroteo están siendo tratados en el Hospital General de Norfolk; pero sus condiciones no estaban disponibles.
Las autoridades detallaron a la prensa que el ataque ocurrió a las 22:12 horas locales (03:12 GMT), 45 minutos antes de que la tienda cerrara.
Chesapeake, VA PD: “Less than 10” fatalities following shooting inside Walmart just after 10 tonight
Sole shooter dead
Most of the victims were found inside the store, one was outside pic.twitter.com/DsRo5Jiw29
— Mike Saccone (@mikesacconetv) November 23, 2022
Agentes policiales cercaron el edificio, que permanece rodeado por más de 40 vehículos de emergencia, mientras se solicita a la población que se mantenga alejada del local comercial de Walmart.
Desde Walmart, el minorista más grande de los Estados Unidos, manifestaron estar «conmovidos por este trágico evento»; y la empresa dijo que estaba «trabajando en estrecha colaboración con los cuerpos de seguridad».
Después del tiroteo, circuló un video en el que uno de los testigos (vestido en uniforme de Walmart) declaró sobre lo sucedido; quien lamentó que hayan perdido a varios de sus colegas.
Este ataque ocurrió tres días después de que un hombre armado abriera fuego en un club nocturno LGBT+ en el estado de Colorado, matando a cinco personas e hiriendo otras 17.
En 2019, una balacera ocurrida en un almacén de Walmart en la ciudad de El Paso, Texas, dejó 23 muertos.