Nuevo operativo policial en Caracas deja 3 delincuentes abatidos

REComendados

Un nuevo operativo policial realizado la madrugada de este jueves en 5 parroquias de Caracas dejó como resultado 3 delincuentes abatidos y 36 capturados.

Según el balance inicial, el operativo policial efectuado en las parroquias de El Valle, Coche, Santa Rosalía (Cementerio), Paraíso (Cota 905) y La Vega, dejó como saldo 3 delincuentes abatidos.

Los tres delincuentes abatidos son conocidos por los alias de El Cachete de La Vega, El Mostro y El Flaco.

Mientras, que entre los detenidos están 5 por porte ilícito de arma de fuego, cinco implicados en robo de vehículo; y 3 ligados al tráfico de municiones.

A ellos se suman 8 por tenencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y 11 con solicitudes de diversos tribunales. Según el reporte, los funcionarios policiales incautaron durante el procedimiento 6 armas de fuego: 3 pistolas y 3 revólveres.

Este procedimiento ocurre luego de que hace 4 días, un grupo de sujetos armados intentara ingresar a la Cota 905 para retomar el control de la localidad.

El hecho ocurrió en la tarde del viernes, en el sector San Miguel, donde se encuentra una sede de la PNB, que anteriormente servía de vivienda del delincuente Garbys Ochoa, alias El Garbys.

Tras ese ataque, desde la madrugada del sábado comisiones policiales se desplegaron en la Cota 905; para hallar a los responsables del ataque a la sede de la PNB.

Vale recordar, que en julio de 2021 el Gobierno nacional activó el Operativo Gran Cacique Guaicaipuro; con el objetivo de erradicar a las bandas criminales que hacían vida en la Cota 905.

En medio de ese operativo, también huyeron los cabecillas de la megabanda que allí operaba: Carlos Calderón (El Vampi), Garbys Ochoa y Carlos Revette (El Koki), entre otros, quienes en su mayoría recibieron protección en Colombia.

Está operación Gran Cacique Guaicaipuro II logró abatir a El Koki el pasado 8 de febrero, quien estaba refugiado en Las Tejerías, en el estado Aragua.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 1.057 | Comisión anticovid registró solo 2 casos comunitarios

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 5 de febrero cómo se encuentra Venezuela...

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social y política que vive el...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -