Grupos armados intentaron retomar control de la Cota 905

Un grupo de sujetos armados intentó ingresar a la Cota 905 para retomar el control de la localidad, sin embargo, fueron repelidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El hecho ocurrió en la tarde del viernes, en el sector San Miguel, donde se encuentra una sede de la PNB, que anteriormente servía de vivienda del delincuente Garbys Ochoa, alias El Garbys.

Según relatan los organismos de seguridad, los funcionarios observaron el movimiento y contuvieron al grupo delictivo; de aproximadamente 8 hombres armados con fusiles y artefactos explosivos.

Al ver el accionar de los policías, los delincuentes huyeron hacia El Cementerio, lanzando granadas y dejando a dos uniformados heridos; a causa de las esquirlas del explosivo.

Tras el ataque, desde la madrugada del sábado comisiones policiales se desplegaron en la Cota 905; para hallar a los responsables del ataque a la sede de la PNB.

Las informaciones de inteligencia señalan, que el autor del ataque sería El Garbys, quien presuntamente está oculto entre las regiones mirandinas de Barlovento y los Valles del Tuy.

Asimismo, añaden que desde su escondite, mantiene contacto con “Dimas”, un sujeto que está establecido en la Cota 905; y quien recibiría la orden para el ataque.

Vale recordar, que en julio de 2021 el Gobierno nacional activó el Operativo Gran Cacique Guaicaipuro; con el objetivo de erradicar a las bandas criminales que hacían vida en la Cota 905.

Como parte de ese operativo, los organismos de seguridad incautaron la vivienda de El Garbys, que ahora funciona como sede de la PNB.

En medio de ese operativo, también huyeron los cabecillas de la megabanda que allí operaba: Carlos Calderón (El Vampi), Garbys Ochoa y Carlos Revette (El Koki), entre otros, quienes en su mayoría recibieron protección en Colombia.

Red Radio Ve: