Nuevo motín en cárcel de Ecuador deja más de 50 muertos

REComendados

Al menos 52 muertos y 10 heridos dejó un nuevo motín registrado la madrugada de este sábado en una cárcel de Ecuador, cifra que se podría elevar en las próximas horas.

Según la versión oficial las muertes de los reos se produjeron tras una intensa balacera que se prolongó durante toda la madrugada del sábado en la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil, el mismo reciento que protagonizó masacres entre los reos el pasado mes de septiembre.

Presuntamente el motín inició a las 18:30 horas del viernes, cuando comenzaron a escuchar detonaciones, lo que provocó la balacera en el lugar.

Las versiones que circulaban detallaron que reos de los pabellones 3 y 6 intentaban entrar al pabellón 2.

Asimismo, durante las labores de inspección en los pabellones, los funcionarios policiales hallaron 10 tacos de dinamita y dos pistolas.

A través de redes sociales circularon videos grabados por los mismos detenidos en los que se mostraban supuestas víctimas, heridos y cuerpos incinerados en el interior de la cárcel de Ecuador, mientras un grupo pedía intervención militar y policial.

Tras la publicación de las imágenes, decenas de personas se trasladaron a los exteriores de la penitenciaría para conocer el estado de sus familiares.

La Penitenciaría del Litoral de Guayaquil ha sido escenario de varias masacres y motines en los últimos meses; que se dan entre los internos pertenecientes a bandas relacionadas al narcotráfico local e internacional.

Una de las últimas masacres registradas en la cárcel de Ecuador se dio el pasado 28 de septiembre, cuando murieron unos 118 reclusos. Esta situación provocó que el presidente Guillermo Lasso decretara estado de excepción a nivel nacional.

En febrero, también hubo otro amotinamiento que dejó 79 muertos y en julio se perpetró otro que tuvo como saldo 22 detenidos fallecidos.

Las cifras de muertes violentas en las cárceles de Ecuador durante el 2021 se ubica en 265, de las cuales 180 son como consecuencia a disputas entre las bandas que se disputan territorios dentro y fuera de la prisión.

Ecuador tiene al menos 40 mil detenidos en el sistema penitenciario, de los cuales 8.350 están en la Penitenciaría del Litoral.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

PSUV envía mensaje por los 211 años de la Firma del Acta de Independencia

MENSAJE DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA PATRIA Y A LOS PUEBLOS...

Cristophe Galtier nuevo entrenador del PSG

A partir de este martes 5 de julio, Cristophe Galtier será el nuevo entrenador del equipo de fútbol Paris Saint Germain (PSG). Los medios...

5 muertos y 19 heridos es el saldo de otro tiroteo en EE.UU.

Este 4 de julio se celebra en EE.UU. el día de la independencia y durante un desfile dedicado a esta fecha en Highland Park...

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía

El Gobierno argentino, a través de su portavoz Gabriela Cerruti, informó que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía; por instrucciones del presidente Alberto...

Rusia y Venezuela afianzan cooperación bilateral

A través de redes sociales, el canciller de Venezuela, Carlos Faría informó que se reunió este lunes en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -