Desarticulan nuevo plan terrorista (+Mega elecciones)

REComendados

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, anunció que desarticularon un plan terrorista que pretendía sabotear las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Ceballos informó los órganos de inteligencia y de seguridad ciudadana lograron neutralizar a un grupo terrorista que intentaba cometer un sabotaje en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en su sede de Mariche.

Gracias al trabajo intenso de los órganos de inteligencia Sebin, Dgcim y los órganos de seguridad ciudadana PNB y Cicpc, logramos dar al traste con este intento”, detalló.

El también ministro de Interior, Justicia y Paz indicó que el grupo terrorista que pretendía atacar la sede del CNE es el mismo que intentó hacerlo en 2020; cuando se iban a celebrar las elecciones parlamentarias; sin embargo para ese momento irían contra autoridades nacionales e infraestructuras del Estado.

En ese sentido, precisó que ambos grupos terroristas tienen una persona en común, encargado de administrar y financiar, se trata de William Ricardo Sánchez Ramos; alías “Antorcha”, y quien además se encuentra prófugo de la justicia.

Por el plan terrorista que buscaba sabotear las elecciones detuvieron a 4 personas, quienes estaban en las inmediaciones del Poder Electoral.

Los detenidos están identificados como: Dimas Alberto González González, alias “Sepulturero”; José Miguel Acuña Justo; Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Osnaldo Gutiérrez.

Estos sujetos portaban material explosivo en forma de niple y combustible y 95 panfletos relacionados con la autodenominada Operación Continente Americano 2020.

Operación orquestada desde España

Remigio Ceballos agregó que tienen información que William Sánchez, el financista y administrador, se encuentra en España; desde donde dirige las operaciones junto con líderes de la derecha venezolana; entre ellos los prófugos de la justicia Leopoldo López e Iván Simonovis, quien está en Estados Unidos.

Durante la develación del plan terrorista contra el CNE, se presentaron audios de los involucrados, en el que detallaban las acciones que realizarían.

“De esta manera la Operación protección y paz para el pueblo de Venezuela. Cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro; damos garantía de seguridad ciudadana, garantía de Paz al pueblo venezolano”, finalizó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Generación de oro: Keydomar Vallenilla campeón panamericano

El venezolano Keydomar Vallenilla se consagró como el campeón absoluto de la categoría de los 96 kilogramos en el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img