Nuevo enredo: Leopoldo López demandará a ex congresista gringo

REComendados

Leopoldo López, contrató un equipo de abogados para demandar al excongresista norteamericano, David Rivera, quien supuestamente le habría calumniado.

De acuerdo con información de un diario norteamericano, el prófugo de la justicia venezolana se considera afectado en su reputación. Esto al ser acusado de hacer lobby en Estados Unidos, en favor del presidente, Nicolás Maduro.

El pool de abogados que representará a López, estará integrado David Mills, profesor del Stanford Law School, y David Kobel, socio de la firma Kirby McInerney LLP, entre otros.

Surrealismo

Según la surrealista versión, el cabildeo efectuado por López en predios norteamericanos buscaba favorecer a estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El caso trasciende a la opinión pública, una vez que Rivera fuera demandado por PDV-USA, ahora en manos de la oposición. Al político norteamericano se le señala de recibir una suma de $15 millones, entregando apenas dos informes. Sin embargo, el excongresista alega que le dio toda esa cantidad a la oposición.

La Tintori al ruedo

Asimismo, según declaró Rivera, parte del dinero le fue suministrado al empresario Raúl Gorrín, quien a su vez aparece señalado de estar vinculado con la esposa de López, Lilian Tintori, para supuestamente hallar una salida negociada a las medidas coercitivas contra Venezuela.

Por su parte, el diputado Juan Guaidó, aparentemente afectado de los nervios, tuvo que salir a negar las acusaciones contra su máximo jefe. En tanto que Leopoldo López asegura que tiene como demostrar que todo es falso.

López y su partido Voluntad Popular representan el ala más radical de la oposición venezolana. Esta organización política ha planificado guarimbas, magnicidios y más recientemente la operación Gedeón.

Juan Guaidó, pupilo político de López  ha sido el principal artífice de la trama política para gestionar sanciones políticas contra el país. Esto ha incluido desde el despojo de bienes de la República hasta una asfixiante persecución contra Pdvsa.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Senado interpela a Canciller Araújo por visita de Pompeo: ¿Maniobra o respeto a la soberanía?

Luego de la visita fugaz del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el pasado 21 de septiembre...

Esto dijeron en la asamblea de la ONU cuando habló el presidente de Venezuela

Así se escuchó, cuando el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) dijo: “Thank you very much, mister president Nicolás Maduro Moros,...

¿Se reunirá Michelle Bachelet con Nicolás Maduro en los próximos días?

El presidente Nicolás Maduro ratificó la disposición del gobierno venezolano, para cooperar con la oficina de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet,...

Día 193 de pandemia: 967 nuevos casos, 7 muertes y recuperados en 86%

Este jueves 24 de septiembre se cumplió el día 193 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra en las últimas 24...

Hermann Escarrá anticipa una de las tareas claves de la nueva Asamblea Nacional

Para el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, la renovación del Parlamento venezolano que se hará una realidad, el próximo 6 de diciembre a través de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -