Cae otro terrorista de operación Gedeón vinculado a Leopoldo López

REComendados

Jeber Alexander Barreto Solís (alias El Chulo), así fue identificado un sujeto de 30 años de edad capturado por cuerpos de seguridad, vinculado a las acciones de incursión armada en territorio venezolano, iniciadas el pasado 3 de mayo en costas del estado La Guaira.

El Chulo” también es señalado de formar parte de una red de narcotráfico que posee centros de operaciones en El Tigre, estado Anzoátegui, y conexiones internacionales en territorio libanés, específicamente en la localidad de Junieh.

Tras labores de inteligencia y seguimiento, las autoridades hicieron allanamientos en la población anzoatiguense de El Tigre, en el oriente venezolano.

Los nexos del venezolano Jeber Barreto con el país árabe se establecen a través de su pareja, Marrun Adriana Rahme, hija de Munir Rahme, empresario libanés (fallecido en 2015) fundador de un emporio inmobiliario y hotelero en El Tigre.

Las investigaciones preliminares señalan que Barreto ha respaldado con financiamiento actividades relacionadas con la denominada Operación Gedeón, cuyos objetivos contemplan el asesinato de altos funcionarios del gobierno constitucional de Venezuela y ataques terroristas en la nación suramericana.

El testimonio de los mercenarios capturados desde el 3 de mayo -cuando incursionaron en costas del litoral central venezolano- y las evidencias recabadas con investigaciones de antigua data, dejan al descubierto la relación de las acciones terroristas contra Venezuela con figuras del narcotráfico colombiano, la política estadounidense y voceros de la extrema derecha venezolana, como Leopoldo López y Juan Guaidó.

En marzo de 2019, medios venezolanos reseñaron que alias “El Chulo” sostuvo un encuentro como vocero de la agrupación política fundada por Leopoldo López en Venezuela, hoy investigada de acuerdo a los establecido en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La diputada de Líbano, Paula Yacoubian recibió este martes en su oficina de Beirut – Acharafieh al dirigente de Voluntad Popular, Jeber Barreto con quien pudo conversar sobre la grave crisis que se vive en Venezuela en una primera reunión histórica”, reflejaron los portales informativos para la fecha.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Conozca a la presidenta del CNE: una servidora pública con vocación

La presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, dio detalles de su vida personal y su trayectoria académica y laboral...

A 14 años del discurso de Chávez en ONU: "Huele a azufre todavía"

14 años han transcurrido desde el lapidario discurso del presidente Hugo Chávez Frías, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas...

Sin liderazgo y sin salida: Virtuoso ve comprometido futuro de Guaidó

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, analizó la actualidad política nacional y calificó como preocupante la decadencia de la credibilidad...

Elecciones en pandemia: ¿Venezuela seguirá votando con el dedo?

Para dar cumplimiento a la elección número 25 y la primera en pandemia, Venezuela prepara un gran plan estratégico de bioseguridad que garantizará la...

6D será con nuevas máquinas de votación y sin tinta indeleble

En las elecciones del 6 de diciembre próximo en Venezuela, los más de 20 millones de venezolanos inscritos en el Registro Electoral que acudan...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -