Leopoldo López, contrató un equipo de abogados para demandar al excongresista norteamericano, David Rivera, quien supuestamente le habría calumniado.
De acuerdo con información de un diario norteamericano, el prófugo de la justicia venezolana se considera afectado en su reputación. Esto al ser acusado de hacer lobby en Estados Unidos, en favor del presidente, Nicolás Maduro.
El pool de abogados que representará a López, estará integrado David Mills, profesor del Stanford Law School, y David Kobel, socio de la firma Kirby McInerney LLP, entre otros.
Surrealismo
Según la surrealista versión, el cabildeo efectuado por López en predios norteamericanos buscaba favorecer a estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El caso trasciende a la opinión pública, una vez que Rivera fuera demandado por PDV-USA, ahora en manos de la oposición. Al político norteamericano se le señala de recibir una suma de $15 millones, entregando apenas dos informes. Sin embargo, el excongresista alega que le dio toda esa cantidad a la oposición.
La Tintori al ruedo
Asimismo, según declaró Rivera, parte del dinero le fue suministrado al empresario Raúl Gorrín, quien a su vez aparece señalado de estar vinculado con la esposa de López, Lilian Tintori, para supuestamente hallar una salida negociada a las medidas coercitivas contra Venezuela.
Por su parte, el diputado Juan Guaidó, aparentemente afectado de los nervios, tuvo que salir a negar las acusaciones contra su máximo jefe. En tanto que Leopoldo López asegura que tiene como demostrar que todo es falso.
López y su partido Voluntad Popular representan el ala más radical de la oposición venezolana. Esta organización política ha planificado guarimbas, magnicidios y más recientemente la operación Gedeón.
Juan Guaidó, pupilo político de López ha sido el principal artífice de la trama política para gestionar sanciones políticas contra el país. Esto ha incluido desde el despojo de bienes de la República hasta una asfixiante persecución contra Pdvsa.