Nuevas adhesiones: Ahora 146 países reconocen a Palestina

REComendados

Tal y como habían anunciado la semana pasada, los gobiernos de España, Irlanda y Noruega reconocen a partir de este martes 28 al Estado de Palestina como una nación de plenos derechos, en el seno de la Organización de Naciones Unidas. Con estas adhesiones, estos países esperan sentar un precedente histórico con este paso para abrir los caminos de la paz en la región.

Hasta la fecha, entre los países de Europa occidental tan solo Suecia había reconocido la soberanía de Palestina hace una década, por lo que estas adhesiones representan un paso gigantesco en búsqueda de la paz.

Al inicio de esta misma semana, los cancilleres de España, Noruega e Irlanda, se habían reunido en Bruselas, donde el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español, José Manuel Albares, manifestó a la prensa que se trata de una decisión “histórica” y consideran que se trata de un paso decisivo hacia “una convivencia pacífica y segura entre israelíes y palestinos”.

De hecho, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la semana pasada calificó de “inaceptable” el sufrimiento de la sociedad civil gazatí, su promesa de trabajar por el reconocimiento del Estado de Palestina a nivel internacional.

“La respuesta a Hamás no puede implicar la muerte de miles de niños”, dijo Sánchez y además las dudas sobre si Israel está cumpliendo con el derecho internacional humanitario han provocado continuos choques diplomáticos entre los dos países en los últimos ocho meses.

De forma extraoficial, se ha conocido que el próximo país en sumarse al reconocimiento de Palestina como Estado, es Eslovenia, que podría hacer este anuncio en breve.

Lea también

Histórico: España, Irlanda y Noruega reconocerán al Estado palestino


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img