Nicolás Maduro aprueba millonaria inversión para producción de cereales

REComendados

Con una inversión de 7.708 millones de bolívares para la producción de cereales (maíz blanco y amarillo) se activan los Circuitos Económicos Comunales, en 5 estados del país; del ciclo invierno y norte verano que producirán alimentos en 41 comunas para beneficiar a cerca de 100 mil personas. 

El presidente Nicolás Maduro explicó que el propósito es iniciar en 5.563 hectáreas de estos circuitos, la siembra de cereales; luego de esta primera fase se espera la expansión y multiplicación de las hectáreas.

A través de pases satelitales, el mandatario inspeccionó la jornada de ofensiva comunal productiva, informó la activación de los 3.575 conucos comunales en los 23 estados  y Distrito Capital, en donde se producirán cereales, hortalizas, leguminosas y semillas.

Hasta la fecha se incentiva el trabajo de 2.143 productores de organizaciones comunales que siembran 8.938 hectáreas.

Dijo que la idea central es «construir los circuitos económicos comunales en todo el país y articular las distintas escalas productivas, familiares, comunitarias, grandes y regulares”.

Además, en el estado Lara inspeccionó la inauguración de la bodega comunal en el municipio Iribarren; una de las 22 que se han venido instalando en la región.

En la actividad, en la que destacó el trabajo de la mujer venezolana en el sector productivo; señaló que  el 80% del liderazgo comunal está en las féminas y el 20% restante en manos de hombres productores y abnegados.

Avanzan proyectos productivos

También informó sobre los adelantos del Plan Textil Comunal que confecciona  más de 2 millones de uniformes escolares, elaborados por 1.200 organizaciones comunales para beneficiar a más de 500 mil niños y niñas del país.

Por otra parte, se abordó el avance de la producción de artículos de higiene para beneficiar a más de 620 mil personas. En cuatro estados se impulsan empresas «EcoPatria» y se instalaron 9 bancos de semillas. Hasta la fecha el Gobierno Bolivariano ha invertido en capital semilla para atender a 59 bancos comunales en 16 entidades.

Como parte del programa alimentario y productivo, también se activaron 206 mercados comunales para alcanzar más de un millón 200 mil personas en 16 regiones. Asimismo se activan 6 centros de distribución de proteína animal en otras tres entidades.

Por esta razón pidió acelerar los procesos productivos, expandir, planificar y pensar y actuar en grande para obtener resultados positivos.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Excampeón olímpico acusado de asalto al Congreso de EE.UU.

Entre la turba que tomó el Congreso de los EE.UU. no solo destaca la figura de un pintoresco cavernícola,...

Fiscalía de EE.UU. revela intenciones criminales de asaltantes al Capitolio

La Fiscalía estadounidense tiene la convicción de que algunos de los tomistas del Capitolio de EE.UU. tenían intenciones criminales. La parte acusadora determinó que...

#MaestrosDeLaPatria son honrados por su vocación a través de las redes

Usuarios en redes sociales posicionaron la etiqueta #MaestrosDeLaPatria; por los diferentes mensajes que han publicado para honrar a quienes se dedican a enseñar a...

Oscar Pérez: un «héroe» de utilería para cándidos y engañados

Las redes sociales, esa nueva ágora tan etérea y volátil, hoy pusieron sobre el tapete a un sujeto del que no hay nada que...

En Europa: 33 personas mueren sospechosamente después de aplicarse vacuna Pfizer

Al menos 33 personas han muerto en Europa luego de que les colocaran la vacuna anticovid de Pfizer. Hasta ahora no está confirmado que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -