Analista Carlos Raúl Hernández: son «irracionales e irresponsables» quienes rechazan el indulto

REComendados

Para Carlos Raúl Hernández, analista político venezolano; los indultos concedidos este lunes a dirigentes vinculados a sectores políticos de la oposición, son motivo de celebración.

En total, son 110 indultos otorgados mediante decreto presidencial por el jefe de Estado venezolano; Nicolás Maduro Moros a personas sobre los que pesaban medidas judiciales; entre ellos más de 20 diputados activos de la Asamblea Nacional.

Entorno a esto, Hernández calificó de irracionales e irresponsables a quienes señalaron que los beneficiados por el indulto presidencial no debían aceptar la medida.

En efecto, a su juicio la acción del ejecutivo nacional representa un avance hacia la normalización del país y contribuirá a dar un aire positivo a las elecciones del 6 de diciembre.

“Creo que varios de los beneficiados van a querer formar parte de la Asamblea Nacional, que esperemos tenga otro tenor y no sea insurreccional”, dijo Hernández en entrevista televisiva.

Logros del diálogo

De igual manera, enfatizó que la Mesa de Diálogo Nacional tiene “un extraordinario mérito” en las excarcelaciones.

“La Mesa de Diálogo se atrevió a buscar vías para pacificar las relaciones con el Gobierno (…) gracias a la Mesa, otros actores políticos se han venido incorporando al proceso electoral”, agregó Hernández

Respecto a esto; el analista político considera que “hay suficientes condiciones para retomar un diálogo que hubo en República Dominicana”.

No obstante, expresó que hay un sector de la oposición que “está empeñado en destruir el proceso electoral para mantener a Venezuela en un estado de pugnacidad y de violencia que los venezolanos rechazamos masivamente”.

Hartos de la amenaza de invasión

Finalmente; afirmó que los venezolanos “estamos hartos de vivir con amenazas de invasión, golpes militares y diplomáticos extranjeros tratando de determinar la conducta de dirigentes políticos venezolanos”.

Asimismo, subrayó su expectativa sobre el avance en el diálogo y la concertación política:

“Espero que podamos seguir avanzado hacia la normalización del país (…) Ojalá la reconciliación que tanto hemos pedido durante los últimos años esté por fin concretándose”, indicó.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -