Nicolás Maduro agiliza ante la OMS entrega de vacunas COVAX

REComendados

Las negociaciones para obtener más de 11.374.400 vacunas, a través del mecanismo COVAX, avanzan satisfactoriamente, razón por la cual el presidente Nicolás Maduro Moros, se reunió de manera virtual con representantes de la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El jefe de Estado informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, acerca del nuevo paso que ha dado el gobierno Bolivariano, lo que coloca a la República Bolivariana de Venezuela cada vez más cerca de las dosis correspondientes al mencionado sistema de suministro.

Como se recordará, COVAX es una plataforma de intercambio y cooperación en materia de suministros médicos, especialmente destinados a la inmunización. Surgió luego de que la OMS declarara la pandemia por covid-19, el 11 de marzo del año 2020.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano anunció que sostendría este encuentro para acelerar el proceso que permitirá recibir la cantidad establecida del fármaco, de acuerdo al sistema que fundó la OMS. Resaltó que en medio del bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos, la nación avanza en la compra y producción del antídoto.

“El primer desembolso para las vacunas a través de Covax fue la liberación de un dinero que estaba secuestrado por Estados Unidos.  Se depositaron en francos; porque si lo hacíamos en dólares se lo robaba la Reserva Federal y la derecha guaidosista”, dijo.

100% vacunación

Antes de sostener la videoconferencia de este lunes 12 de abril, la cual calificó de productiva, el presidente Nicolás Maduro aseveró que el Estado ya cuenta con los recursos para pagar el resto de las vacunas que llegarán mediante COVAX.

«En su momento se sabrá de dónde sacamos el dinero. Fue la liberación de unos recursos que estaban secuestrados por Estados Unidos y fueron depositados en francos suizos; porque si se hacía en dólares, se lo robaba la Reserva Federal (EE.UU.) y la derecha guaidocista», expresó el mandatario.

Maduro reiteró que dicho programa sólo ofrece 20% del total de dosis que necesita el pueblo venezolano. «Pero vamos a seguir haciendo esfuerzos para garantizar el 100% de las vacunas que necesita el país”, acotó.

El monto que canceló la República Bolivariana supera los 64 millones de dólares, lo que representa más de la mitad del monto que recibirá COVAX antes de enviar los insumos a territorio nacional.

 

 


 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -