¿De dónde salió el dinero para que Venezuela anticipara pago de vacunas a Covax?

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo sobre la realización de las gestiones necesarias para garantizar las vacunas contra la covid-19 y cancelar el anticipo del mecanismo COVAX. Aseguró que se realizó «una operación de inteligencia, de sabiduría y capacidad financiera, para garantizar más de la mitad de los recursos» en este anticipo; y la totalidad de los recursos para las vacunas restantes.

El presidente Maduro aseguró que desde el primer segundo de la llegada de los primeros casos de coronavirus al país, inició la preocupación por garantizar todos los medicamentos y los mejores tratamientos para el pueblo venezolano. Por eso hoy se cuenta con un poco más del 20% de las vacunas que necesita Venezuela.

¿De dónde salió el dinero para depositar más de la mitad del anticipo del mecanismo COVAX?

El primer mandatario nacional explicó que gracias a un plan estratégico el gobierno de Venezuela, se logró garantizar las vacunas, a través de la liberación de parte de los recursos secuestrados por el gobierno de los Estados Unidos. Señaló que el depósito se realizó en Francos suizos debido a que si se depositaban en dólares; podrían ser nuevamente secuestrados la Reserva Federal del gobierno de EE.UU.

«Lo logramos y seguiremos buscando rescatar nuestros recursos del secuestro de la Reserva Federal; y ya hemos conseguido el resto para llegar al 100% del depósito del sistema COVAX».

¿Qué es el sistema COVAX?

Es un sistema creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar a los países del Sur las vacunas contra la covid-19. Buscando contrarrestar la guerra por el control de los fármacos para inmunizar a la población mundial contra el virus SARS-CoV-2 y sus variantes. «El 87 % de las vacunas del mundo están monopolizadas por 10 países».

«El Papa Francisco lo dijo el domingo pasado llamó la atención de los países que monopolizan las vacunas y de las empresas farmacológicas que hacen las vacunas».

El presidente agregó que el COVAX es una de las opciones para Venezuela; y que se reunirá con el jefe del sistema y la OMS para continuar la coordinación y acelerar el proceso para que Venezuela reciba las vacunas que logró costear a pesar de las sanciones criminales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

Además manifestó que el Gobierno Bolivariano continua trabajando para conseguir las vacunas para el pueblo. Y encargó a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, para lograr la liberación del resto de los recursos secuestrados.

«Esos 7 mil millones de dólares secuestrados le pertenecen a Venezuela, a los venezolanos y a las venezolanas; y más temprano que tarde, lograremos que los recursos sean liberados para comprar las medicinas para Venezuela».

El Gobierno Bolivariano garantiza el tratamiento para la covid-19

Durante la transmisión dominical, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; además anunció que fueron adquiridos los primeros 40 mil fármacos Rendecivir, para el tratamiento contra el Coronavirus.

También manifestó que el Carvativir ya se encuentra disponible en las farmacias privadas. Luego de ser aprobado por las instituciones sanitarias y farmacológicas de Venezuela. Afirmó que este poderoso antiviral superó todas  las pruebas, inclusive las realizadas con las variantes P1 y p2; y se demostró como un muy efectivo medicamento para el tratamiento contra el virus.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -