AN elegirá en los próximos días nuevos rectores del CNE

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la Asamblea Nacional designará en los próximos días a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ejercerán funciones durante los próximos 7 años.

“El Poder Legislativo en uso de sus funciones está llevando adelante el proceso de postulación de la sociedad civil, de las universidades y de todos los Poderes Públicos”, destacó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que esta semana se acelerará el nombramiento de los próximos representantes del CNE.

Este CNE va a regir las elecciones de Venezuela durante los próximos 7 años; hasta el 2028 tendrá facultades y poder para dirigir las elecciones que vienen”, apuntó.

Detalló que se esperan elecciones para gobernadores y gobernadoras; alcaldes y alcaldesas, consejos legislativos y concejos municipales.

Esta semana se conoció el listado de los 75 postulados y postuladas a rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE); los cuales pasaron la etapa de evaluación realizada por el Comité de Postulaciones Electorales.

El Comité informó que de las 75 postulaciones que superaron esta etapa, 47 pertenecen a la sociedad civil, 10 a las universidades y 18 al Poder Ciudadano; cumpliendo así con el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Los rectores y rectoras del CNE son elegidos por la AN con el voto favorable de las dos terceras partes de sus integrantes; y podrán ser reelegidas o reelegidos en sus cargos hasta un máximo de dos (2) periodos adicionales, con una previa evaluación de su gestión.

Por otra parte, el mandatario resaltó el inicio de las sesiones presenciales y las decisiones que tomarán en la AN en pro del país durante los próximos días.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -