Unión Interparlamentaria atiende invitación de Venezuela para conocer realidad legislativa nacional

REComendados

Después de la visita oficial encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Suiza, donde se oficializó la invitación, la institución internacional anunció que enviará una misión a Venezuela para conocer la realidad del país.

Durante el fin de semana se hicieron públicas unas fotografías de Rodríguez en la sede de la UIP y este lunes se aceptó la invitación. La idea fundamental es atender a los principios de afianzar las relaciones en el ámbito de la unión interparlamentaria.

«Esta es una misión que hemos pedido por mucho tiempo y parece que finalmente podrá realizarse porque hemos recibido una invitación del Parlamento de 2020«, explicó a las agencias de noticias Thomas Fitzsimons, portavoz de la UIP. Asimismo se adelantó que la misión se definirá en la 142° asamblea de la IUP.

Dicha reunión será por videoconferencia debido a la realidad pandémica y se realizará por medios virtuales entre el 24 y el 28 de mayo.

Visita oficial 

Además, Rodríguez y otros diputados y diputadas del parlamento nacional se reunieron con sus homólogos en Suiza.

En tierras europeas se confirmó el reconocimiento de la UIP a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela. Del mismo modo, esta visita y la reciprocidad que tendrá la UIP demuestra que solo hay un parlamento legal y constitucional en el país.

Sin embargo, los exdiputados que pretenden ilegalmente extender su vigencia y han creado mecanismos fraudulentos, también pretenden ser escuchados.

Por eso, vía Internet se han acercado a la UIP y pretenden concretar la invitación pero solo el Estado venezolano puede hacerlo posible.

«En estos momentos estamos planeando la misión y determinando de qué manera la UIP puede ser útil. Uno de los criterios para la misión siempre fue que debía reunirse con todos los partidos políticos, del gobierno y la oposición, y lo nuevo ahora es que hemos recibido la invitación del Parlamento de 2020«.

Está visita fue la primera de la nueva Asamblea Nacional, que ha mantenido un ritmo de funcionamiento extraordinario en 100 días. Venezuela pasó un lustro entero con una Asamblea Nacional en desacato y se convirtió en el epicentro de la conspiración y los ataques.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -