Unión Interparlamentaria atiende invitación de Venezuela para conocer realidad legislativa nacional

REComendados

Después de la visita oficial encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Suiza, donde se oficializó la invitación, la institución internacional anunció que enviará una misión a Venezuela para conocer la realidad del país.

Durante el fin de semana se hicieron públicas unas fotografías de Rodríguez en la sede de la UIP y este lunes se aceptó la invitación. La idea fundamental es atender a los principios de afianzar las relaciones en el ámbito de la unión interparlamentaria.

«Esta es una misión que hemos pedido por mucho tiempo y parece que finalmente podrá realizarse porque hemos recibido una invitación del Parlamento de 2020«, explicó a las agencias de noticias Thomas Fitzsimons, portavoz de la UIP. Asimismo se adelantó que la misión se definirá en la 142° asamblea de la IUP.

Dicha reunión será por videoconferencia debido a la realidad pandémica y se realizará por medios virtuales entre el 24 y el 28 de mayo.

Visita oficial 

Además, Rodríguez y otros diputados y diputadas del parlamento nacional se reunieron con sus homólogos en Suiza.

En tierras europeas se confirmó el reconocimiento de la UIP a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela. Del mismo modo, esta visita y la reciprocidad que tendrá la UIP demuestra que solo hay un parlamento legal y constitucional en el país.

Sin embargo, los exdiputados que pretenden ilegalmente extender su vigencia y han creado mecanismos fraudulentos, también pretenden ser escuchados.

Por eso, vía Internet se han acercado a la UIP y pretenden concretar la invitación pero solo el Estado venezolano puede hacerlo posible.

«En estos momentos estamos planeando la misión y determinando de qué manera la UIP puede ser útil. Uno de los criterios para la misión siempre fue que debía reunirse con todos los partidos políticos, del gobierno y la oposición, y lo nuevo ahora es que hemos recibido la invitación del Parlamento de 2020«.

Está visita fue la primera de la nueva Asamblea Nacional, que ha mantenido un ritmo de funcionamiento extraordinario en 100 días. Venezuela pasó un lustro entero con una Asamblea Nacional en desacato y se convirtió en el epicentro de la conspiración y los ataques.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 505 de pandemia: 897 casos, 16 fallecidos y 95% recuperados

Al día 505 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 897 nuevos contagios por covid-19; de los...

Venezuela se pronuncia sobre nuevas agresiones de la UE contra Nicaragua

En una nueva acción contra Nicaragua, la Unión Europea (UE) impuso nuevas sanciones a 8 nicaragüenses, entre ellos a la esposa del presidente Daniel...

La clave PyT | Tokio 2020 es un reflejo de la geopolítica mundial

Todos tienen los ojos puestos en la cita deportiva más importante del mundo, pero la realidad no la eclipsa ni la pasión por el...

Conoce a las mujeres latinas que han hecho historia en Tokio 2020

Las mujeres latinoamericanas han dado la cara en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sumando incluso, medallas sorpresivas e históricas para sus países,...

Farmacéuticas Pfizer y Moderna aumentan precio de sus vacunas

Las empresas farmacéuticas, Pfizer y Moderna, con sede en Estados Unidos, anunciaron un aumento en el precio de sus vacunas contra la covid-19 para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -