Negado a disculparse: Milei agravó conflicto con Pedro Sánchez

REComendados

El presidente de Argentina, Javier Milei está complicando sus relaciones diplomáticas, en esta oportunidad no solo agravó la situación con su homólogo español, Pedro Sánchez sino que está negado a pedir disculpas por sus declaraciones ofensivas.

En contexto, el Gobierno español, Pedro Sánchez, le pidió a Milei rectificar sus declaraciones emitidas en España cuando asistió al encuentro “Viva24”, organizado por el partido de ultraderecha Vox, en el que el argentino calificó a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, como “mujer corrupta”.

Dichas declaraciones parecen referirse a la esposa de Sánchez ya que, sin mencionar nombres, Milei dijo: «Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser (…) qué calaña de gente atornillada al poder, y qué niveles de abuso puede llegar a generar… digo, aun cuando tenga a la mujer corrupta, digamos se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”. Por estas palabras, el Ejecutivo de Sánchez llamó a consulta a su embajadora en Buenos Aires.

Posteriormente, el mandatario argentino refutó en una entrevista este lunes que “No le voy a pedir disculpas, bajo ningún punto de vista. ¿Cómo voy a pedir disculpas si yo fui el agredido?”, insistió al asegurar que el presidente del Gobierno español trabaja «alineado con el kirchnerismo».

Aumenta la tensión

Para echar más leña al fuego, Milei acusó a Sánchez de cobarde. «Es tan cobarde que necesitó mandarme a pegar por mujeres. Es algo de una cobardía feroz». Además, el mandatario argentino en una suerte de victimización ante la tensión diplomática que protagoniza actualmente, sostiene que él es el agredido por parte de integrantes del equipo de Sánchez, que: (dicho en palabras del argentino) «Desde que asumí, nunca llamó para felicitarme y encima me ha llamado “fascista” y me ha acusado de ingerir sustancias”.

«El cobarde de Sánchez se metió debajo de la pollera (falda) de las mujeres, y me mandó a hacer agredir por las distintas mujeres de su espacio», agregó Milei en una reciente entrevista. «Hoy en todo el mundo se habla de los casos de corrupción de la mujer por tráfico de influencia y hasta apretaron un juez, y él está involucrado. (…) Cuando dije la frase nunca mencioné a nadie, se autoincrimina. A Sánchez no le quedó otra que sumarse él a pegarme».

Reacciones

Durante la emisión Nº 46 del Programa semanal «Con Maduro +», el presidente Nicolás Maduro expresó su desaprobación hacia las declaraciones del Presidente argentino.

«(Javier) Milei es una vergüenza, eso es una cosa que solo lo podría hacer Milei o Hitler (…) insultar al presidente de ese país, insultar a la esposa, sencillamente es una vergüenza, es una desfachatez no tiene límites, es un acto de locura”, dijo Maduro.

Entretanto, el expresidente argentino Alberto Fernández aseveró que el actual mandatario de su país necesita «prontamente asistencia psicológica» tras el desastre «político» que ha causado en su visita a España del pasado fin de semana. «Estoy asombrado. El presidente Milei hizo en España un desastre político internacional de magnitud y me atribuye a mí la responsabilidad de las consecuencias de sus acciones», explicó el exdirigente argentino en su cuenta de X. «¿Yo asesor de Pedro Sánchez? El Presidente necesita prontamente asistencia psicológica. Viendo todo lo que dice y escuchando sus argumentaciones, habrá que reconocerle una eficiencia envidiable para hacer todo mal», agregó Fernández.

Por su parte, y como era de esperarse, Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, manifestó este lunes «todo su apoyo» al mandatario argentino, Javier Milei, en el conflicto diplomático con España, y se sumó a las críticas contra el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez. El legislador afirmó en su perfil de X que Sánchez no tiene «moral» para exigir disculpas a Milei y le acusó de «confundir su vida privada con la soberanía de España y Argentina». Además, agregó que «Pedro Sánchez no está por encima de la ley española y España no es de su propiedad. Si no aguanta, hubiera renunciado cuando explotó el escándalo. Todo mi apoyo a Milei».

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img