Murió piloto de avioneta que chocó con casas en Brasil

REComendados

Una avioneta con 2 tripulantes a bordo se estrelló este domingo sobre unas viviendas cercanas al aeropuerto Carlos Prates, en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil. El piloto de la nave, un médico de 60 años perdió la vida; por otro lado, su hija, de 33 años, está internada en un hospital, en un estado delicado.

Según los registros, el desplome ocurrió en horas de la tarde, cuando la aeronave Cessna 182RG se disponía a aterrizar luego de visitar el municipio Abaeté.

Por los momentos, se desconocen las causas que provocaron el siniestro. Mientras tanto, el Cuerpo de Bomberos locales informó que la avioneta impactó sobre dos casas; los tripulantes quedaron atrapados entre los restos del avión. Debido a ello, necesitaron de apoyo para salir y ser atendidos.

Fuentes médicas refirieron que padre e hija llegaron con vida al centro de salud. Sin embargo, el piloto fallecio mientras era intervenido quirúrgicamente; mientras que, la mujer sufrió politraumatismo severo y se mantiene en estricta vigilancia. Afortunadamente, no hubo lesionados ni muertos en tierra.

Tras el incidente, el alcalde de Belo Horizonte, Fuad Noman, lamentó el accidente y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“No podemos permitir que más accidentes así ocurran, por eso, sigo con mi propuesta de utilizar el área del aeropuerto para la construcción de residencias, parques, escuelas, centros de salud y toda la infraestructura necesaria para la población. Finalizo solidarizándome con los familiares de las víctimas”; dijo el funcionario.

Cabe destacar que, de acuerdo con los vecinos del sector cercano al aeropuerto Carlos Prates, este tipo de incidentes se repite de manera recurrente en la zona.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img