Cifra récord: Conozca cuál es el presupuesto militar de EE.UU. para 2024

REComendados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló su plan presupuestario para el gasto público del año 2024. En medio de una crisis financiera, comicios legislativos en puerta y una permanente disminución de su popularidad, el mandatario propone la cifra récord de 842 mil millones de dólares en materia de defensa.

El mandatario espera aumentar los ingresos con la consigna de “más impuestos a los ricos y a las empresas”. La mayor parte del presupuesto se lo lleva el aumento del gasto militar y policial, lo que ha puesto al mandatario en el ojo del huracán.

Según el presidente, la iniciativa reúne “3 valores importantes: la responsabilidad fiscal, la seguridad en casa y en el extranjero y el compromiso de construir un país mejor”.

¿Cuánto para cada cosa?

La Casa Blanca mantiene en confidencialidad los detalles del presupuesto; sin embargo, agencias internacionales informaron respecto a cómo se divide el presupuesto.

842 mil millones de dólares se irán al gasto de defensa militar. De esta cantidad, 6.900 millones de dólares se destinarán a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN); además se incluye a la defensa europea, a Ucrania y, por supuesto, otra parte de ello a “hacer frente” a lo que Washington considera como “la agresión rusa”.

Adicionalmente, el presupuesto incluirá la cifra de 9.100 millones de dólares en la Iniciativa de Disuasión del Pacífico del Pentágono; por lo que China, está incluida en el gasto. Esta inversión confirma que EE.UU. se propone reforzar su presencia militar en la región para contrarrestar al gigante asiático.

La modernización del arsenal nuclear de EE.UU. sumará otros 37.7 mil millones, mientras que una cantidad no informada se destinará a la construcción naval e inversiones en “tecnologías clave”.

Expertos aseguran que, la declaración sobre el gasto militar sólo hace una vaga referencia al continuo apoyo a Ucrania”, razón por la que Biden ha recibido duras críticas.

Según datos recientes del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo, el presupuesto militar de Washington aumentó cada año desde 2015 y se duplicó con creces desde 2002.

El plan de presupuesto para 2024 se cambiará y reescribirá varias veces en los próximos meses, ya que debe ser aprobado por la mayoría de los legisladores tanto en el Senado, controlado por los demócratas, como en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, para convertirse en ley. Hasta ahora ninguna de las facciones ha expresado su oposición al creciente presupuesto militar.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img