Múltiples mensajes en redes celebran la beatificación de José Gregorio Hernández

REComendados

Finalmente, después de un largo proceso, el deseo de miles de venezolanos se cumplió y se celebró la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, paso con el que se elevó de los altares de sus devotos a los de la Iglesia Católica .

En Twitter, las primeras tendencias están dedicadas a la beatificación de José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres, ahí han agradecido y expresado sus mensajes de alegría por la ceremonia que se llevó a cabo este viernes.

#BeatoDelPueblo, #BeatificaciónJGH, #JGHBendiciónParaVenezuela son las etiquetas posicionadas en Twitter, en las que sus fieles comparten sus experiencias y cómo el nuevo beato los acompañó en sus momentos más duros.

“Verte frente a mi cama de hospital fue lo que me dio fuerzas para soportar todo lo que se me vino después. Tener una estampita tuya bajo mi almohada me ayudó a dormir. Gracias a ti estoy viva todavía. Gracias, José Gregorio”, escribió una usuaria en un tuit.

Unas 150 personas dijeron presente en una ceremonia, que por celebrarse en medio de la pandemia se convirtió en algo íntimo, pero que no deja de ser un gran evento para todo un país.

La capilla del Colegio La Salle de Caracas fue el espacio designado para la beatificación, wue estuvo auspiciada por el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano.

“Hoy asciendes a los altares y nos acompañas en estos duros días azotados por la pandemia”, escribió otra usuaria en la red social.

Ahora, 72 años después se puede decir que se hace justicia y comienza el tercer paso para la santidad.

Proceso que inició en 1949 y que finalmente en junio de 2020 el papa Francisco autorizó el decreto para su beatificación.

Es importante destacar que este acto llega en medio de la pandemia, misma situación que vivió JGH con la gripe española; su labor en ese momento hizo que fuera considerado ya un santo en Venezuela y gran parte de Sudamérica; por lo que los feligreses siempre piden tu intervención para todo tipo de problema médico.

“…Mis enfermos todos se me han puestos buenos, aunque es tan difícil curar a la gente de aquí, porque hay que luchar con las preocupaciones…» José Gregorio Hernández, agosto de 1888.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela incrementó importaciones de coque de petróleo a la India

La recuperación de Venezuela y su regreso al comercio internacional es inminente, lo cual quedó demostrado en que ahora...

Huelgas de transportistas británicos paraliza la capital del Reino Unido

Mientras en Venezuela, el gobierno revolucionario realiza una dotación de vehículos para fortalecer el sector transporte y beneficiar a los ciudadanos; en países como...

Gobierno nacional entregó vehículos para fortalecer transporte público

El Gobierno nacional entregó este jueves 139 unidades de transporte público para rutas urbanas de Caracas, con el objetivo fortalecer la flota de la...

Todavía hay chance de visitar la 13 ° Feria Internacional del Libro de Caracas

Este viernes, la presidenta de Fundarte, Jeycelith Jiménez, en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la 13 º...

Reparada falla en el Tuy III: Servicio restituido con éxito

Las reparaciones que necesitaba el Sistema Tuy III fueron alcanzadas en el tiempo estimado y el servicio fue restituido en la ciudad capital. Así...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -