Venezuela y la Iglesia celebran: Un médico beato en tiempos de pandemia (+Fotos)

REComendados

José Gregorio Hernández ya es beato de la Iglesia Católica. El Médico de los Pobres consigue el título después de una hazaña de paciencia del pueblo venezolano, que tiene menos dudas que El Vaticano para sentirlo como todo un santo.

La ceremonia de beatificación se hizo en Caracas y se ha convertido en la ocasión propicia para unir a los venezolanos en una causa común en la que tienen decenas de años.

El Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico de Venezuela ofició la misa más especial en mucho tiempo en nuestro país. El prelado mencionó que para la ocasión estuvo contemplada la visita del Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolín, pero la contingencia de la pandemia lo impidió.

Durante sus palabras, el Nuncio remarcó que el alto funcionario del Vaticano mencionó su deseo de visitar pronto el país, y sugirió que ojalá pudiera ser en el contexto de una visita del Papa Francisco, quien ha manifestado desde hace mucho tiempo su deseo de venir a Venezuela.

Un momento decisivo

Giordano puso de relieve la ocasión excepcional de la ceremonia de beatificación en un momento tan decisivo para el mundo; “Parece providencial celebrar la beatificación de un médico en medio de una pandemia que afecta a toda la humanidad”, dijo el religioso.

También mencionó que a través de José Gregorio Hernández: “La Iglesia rinde hoy a los profesionales de la salud un homenaje de gratitud; por su trabajo durante la pandemia”.

En medio de las dificultades a las que está sometida Venezuela, nunca está demás una ayuda del cielo, por lo que el Nuncio también hizo la plegaria de que: “El beato interceda para que al acceso a las vacunas se logre juntos, sin divisiones y sin resistencias”.

Fotos: Oskar Cortez

Un venezolano excepcional

El jerarca también puso de relieve el poder unificador del Médico de los Pobres entre los venezolanos. “Tal vez en este momento no existe en Venezuela otra figura tan querida y aceptada por todos como el doctor José Gregorio Hernández”.

Para Giordano, como para casi todo el país, no hay riesgo de cometer pecado de exageración; al asegurar que el beato “es sin duda uno de los mejores venezolanos de todos los tiempos”.

Sobre la atmósfera de comunión en torno a este evento histórico, el Nuncio expresó que El Médico de los Pobres “es capaz de unir a los venezolanos por encima de sus contradicciones”; y al mismo tiempo “Nos confirma que Venezuela es y será siempre tierra de gracia aunque las circunstancias puedan sugerir lo contrario”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

«Estoy harto del minuto de silencio»: El grito de Steve Kerr (+Masacre en Uvalde)

El entrenador del equipo de la NBA, Golden State Warriors, Steve Kerr en la rueda de prensa previa al...

Día 800: El control del virus es el resultado de la disciplina y conciencia del pueblo

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 24 de mayo cómo se...

19 niños y 2 adultos asesinados es el saldo de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas

Este martes, un hombre de 18 años disparó y mató a 19 niños y dos adultos en una escuela primaria de Uvalde, en Houston,...

Venezuela tendrá voz en la Cumbre de las Américas

Con un rechazo contundente a la exclusión de Venezuela en la Cumbre de las Américas que se celebrará el venidero mes de junio, el...

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias" por parte de determinadas facciones;...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -