MP investigará a oposición por corrupción y gestión de activos en exterior

REComendados

A través de su cuenta en la red social Twitter, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público investigará y sancionará los delitos de corrupción de quienes están vinculados a una comisión de representantes de la oposición relacionada con activos en el exterior.

“El Ministerio Público designó a las fiscalías 67 Nacional y 94 Nacional para investigar y sancionar delitos de corrupción; vinculados al nombramiento ilegal de una fantasmagórica ‘comisión parlamentaria’ impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior”. Así escribió el Fiscal en Twitter el jueves por la noche.

Cabe destacar que hace menos de una semana, se realizó una votación en la que 72 miembros de la oposición dejaron por fuera y sin apoyo al exdiputado Juan Guaidó. La decisión dejó sin efecto lo que ellos denominaron como el “interinato”; y que formaba parte de un supuesto Consejo de Administración y Protección de Activos que estará integrado por cinco miembros designados por la misma oposición.

De hecho, esta comisión recién creada por los exdiputados del Parlamento de 2015, cuyo período venció en enero de 2021, manejará los activos del Estado en el exterior, hasta hace poco controlados por el llamado “gobierno interino”. Aunque no se conoce mucho sobre este Consejo de Administración y Protección de Activos; todavía no ha quedado claro cómo estará conformada esta comisión ni quiénes la integrarán, por lo que la investigación entra en curso.

EE.UU. finalmente le dio la espalda a Juan Guaidó


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img