MP emprendió experticias telefónicas por casos de corrupción

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) realiza experticias telefónicas en relación con las tramas de corrupción dadas a conocer en los últimos días. Además, señaló que no descarta que ocurran nuevas detenciones.

“Hay nuevos detenidos vinculados a la trama de corrupción en Pdvsa (Petróleos de Venezuela)… Estamos viendo experticias telefónicas e incautaciones en las que van a salir nuevos elementos que nos llevarán a otras personas”, destaca la nota de prensa del MP.

Por otra parte, Saab detalló que una mesa técnica con cinco fiscales nacionales, la Policía Nacional Contra la Corrupción y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para investigar los hechos.

Vamos a aplicar todo el peso de la ley contra estos sujetos que mancillaron los nombres de sus cargos y por la discrecionalidad con la que actuaron para favorecer los intereses de unos pocos”, agregó.

Asimismo, indicó que desde hace meses “ha investigado estas tramas con cautela y discreción, con el hermetismo que implican estos hechos lesivos al erario nacional”. Al tiempo que, recordó que ya han investigado 27 tramas de corrupción en Pdvsa y hasta la fecha se han procesado unas a 200 personas.

Desde el pasado viernes, las autoridades han detenido a varios funcionarios de la industria petrolera; así como del Poder Judicial y Legislativo, por estar involucrados en presuntos hechos de corrupción.

 

 

ÚN.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Avanza en el mejoramiento genético de cereales, arroz y maíz

Desde el estado Apure, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Nacional de Mejoramiento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img