Japón se coronó tricampeón del Clásico Mundial de Béisbol

REComendados

El Clásico Mundial de Béisbol llegó a su final este martes 21 de marzo con el encuentro entre Estados Unidos y Japón. Con un marcador muy cerrado, el conjunto nipón se coronó tricampeón ante el anfitrión. Logrando así, su tercer título en esta justa mundial.

Los estadounidenses golpearon primero, abriendo el marcador en el segundo inning gracias a Trea Turner, quien logró su quinto jonrón del torneo y el cuarto en 3 partidos. Pero Japón respondió inmediatamente, con un lanzamiento de Murakami Munetaka, antes de que Lars Nootbaar impulsara una segunda carrera.

Japón cimentó su triunfo en el cuarto inning, gracias a un jonrón de Okamoto Kazuma. Tras él, los equipos dejaron el marcador en blanco hasta que Kyle Schwarber recortó distancias en el octavo frente al japonés Darvish Yu.

La estrella de los Angels, Ohtani Shohei, entró al campo como cerrador para asegurar la victoria nipona al ponchar a su compañero de equipo en la liga regular y capitán de Estados Unidos, Mike Trout.

Ohtani, fue nombrado MVP del torneo, se deshizo de ellos y, cuando Trout llegó a su tercer strike, las celebraciones japonesas pudieron comenzar.

El primer titulo para el tricampeón en el Clásico Mundial para Japón llegó en el 2006 ante Cuba, 3 años después se vieron la cara en la final con República de Corea, ganando 5-3. El guión no se pudo escribir de mejor manera para Japón este 2023, que además de la victoria se lleva una racha invicta a casa.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Alcaldes opositores de Trujillo respaldaron candidatura de Nicolás Maduro

Cinco alcaldes opositores del estado Trujillo se declararon independientes este martes y manifestaron su apoyo al candidato del Gran...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img