Gianluigi Buffon anunció su posible fecha de retiro

REComendados

El fútbol se prepara para despedir a uno de sus más grandes exponentes, Gianluigi Buffon. A sus 45 años, el portero italiano ha confirmado en una entrevista que la próxima temporada podría ser la última en la que se enfunde los guantes y defienda la portería de su querido Parma.

Con una trayectoria de 28 años en el fútbol profesional, Buffon es uno de los porteros más destacados de la historia. Con una Copa del Mundo y múltiples títulos en Italia, su legado es indudable. Pero aunque todavía tiene la capacidad y la pasión por seguir jugando, “Gigi” ha tomado la decisión de ponerle fecha a su retirada.

Lo intentamos hasta el final. Tomemos este punto e inmediatamente pensemos en el siguiente.

“Me gustaría retirarme después de la próxima temporada, no mas. Soy competitivo, no quiero ser un número 2″, declaró Buffon en la entrevista. Esta actitud refleja la mentalidad ganadora que siempre ha caracterizado al guardameta italiano y que le ha permitido mantenerse en la élite del fútbol durante tanto tiempo.

Actualmente en el Parma, equipo que lo vio debutar en el fútbol profesional, Buffon es el capitán, pero ha perdido su puesto como titular ante la presencia del argentino Leonardo Chichizola, quien es 13 más joven y tiene mejor condición física. A pesar de esto, Gigi sigue trabajando duro y apoyando al equipo en lo que pueda, demostrando su compromiso y amor por el fútbol.

Buffon

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

GNB y PNB hallaron narcoaeronave siniestrada en Portuguesa

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que fue localizada en el estado Portuguesa una...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img