MP emitió orden de captura contra 2 sujetos designados ilegalmente directivos de Citgo

REComendados

El 11 de enero el Ministerio Público emitió orden de aprehensión contra dos sujetos designados ilegalmente (7 de enero) directivos de la empresa nacional Citgo, robada en 2019 a Venezuela por el gobierno de Estados Unidos y el exdiputado opositor Juan Guaidó, que ha protagonizado una gigantesca y dolorosa trama de corrupción contra su Patria. Así lo comunicó al país este lunes el fiscal general Tarek William Saab, en alocución emitida por la estatal VTV.

Los dos ciudadanos en cuestión son José Ramón Pocaterra Esparza y Andrés Felipe Irigoyen Luna. El grupo de Guaidó les nombró miembro principal de la junta directiva y presidente de Citgo, respectivamente. A ambos se les imputan los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación para delinquir y obstrucción de la justicia. En su contra fueron emitidas orden de aprehensión y medida de aseguramiento consistente en prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles; lo mismo que bloqueo e inmovilización de cuentas y orden de allanamiento.

«Ha sido parte de una gigantesca trama de corrupción y saqueo de nuestro país al servicio de intereses privados», consideró el Fiscal General. «Esperamos que con el apoyo de Interpol, a través de las alertas rojas, paguen el daño causado al pueblo, que necesita de este dinero para comprar alimentos y medicinas. Para la reactivación económica y no para favorecer a 4-5 familias que viven como jeques en el exterior», agregó Saab.

«Como pueblo, como nación, estamos resistiendo una de las más crueles etapas de la historia venezolana. Esto es producto de las sanciones violatorias de manera masiva a los derechos humanos», aseveró el alto funcionario del Poder Ciudadano.

Oposición apátrida

Asimismo, Saab recordó que la derecha, que insiste en robar y saquear bajo una pantalla de «poder dual», ha impedido a la República ejercer una defensa adecuada. Esto en el caso de la demanda realizada por Crystallex en un tribunal federal de Estados Unidos. «Los auténticos representantes del Estado venezolano fueron impedidos de actuar y se entregó la defensa de Venezuela al falso procurador, José Ignacio Hernández, prófugo de la justicia venezolana, quien antes había sido asesor de Crystallex. Es uno de los ejemplos más bizarros de traición a la Patria, de inmoralidad, de corrupción».

«Este sujeto fue quien dio los argumentos a esta empresa para exigir que se vendieran las acciones de Citgo, para que se les pagara una indemnización que obtuvieron a través del Ciadi. Es el mismo demandante que dio los argumentos contra Venezuela y que cobró una gran suma de dinero para ello».

El pasado jueves un juez de una corte federal en Delaware aprobó la venta de activos de la refinería venezolana en Estados Unidos. Esto para satisfacer una deuda de 1.400 millones de dólares que la minera candiense Crystallex le adjunta a Venezuela.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -