El Ministerio Público designó fiscal para investigar la trifulca protagonizada por aficionados de Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario.
El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, se pronunció este 25 de enero a través de su cuenta de Twitter.
Al terminar el segundo juego de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, las tribunas fueron un ring de boxeo.
Debido a estos actos, Saab designó a la fiscalía 32 del Área Metropolitana de Caracas para “determinar responsabilidad penal” sobre los hechos violentos en el Universitario.
#AHORA @MinpublicoVEN designa #fiscalía 32 amc para #investigar y determinar responsabilidad penal por los hechos de violencia ocurridos en el estado universitario en el juego Caracas-La Guaira, dónde se observa a un grupo de aficionados agrediendose físicamente. #JUSTICIA pic.twitter.com/co0lPndyZe
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 25, 2023
Según diversos reportes, el padre de Ronald Acuña Jr. estuvo envuelto en esta polémica entre aficiones rivales que protagonizaron la trifulca en el estadio.
Estos sucesos fueron se difundidos por múltiples aficionados que estaban disfrutando sanamente la final del béisbol nacional.
Aunque aún no hay una explicación al respecto, Ronald Acuña Jr. se retirará de las finales de la LVBP y al parecer, tiene mucho que ver con lo sucedido en las tribunas.
La euforia vivida tras un encuentro repleto de muchas emociones, provocó que ambas aficiones actuarán de forma violenta.
El próximo encuentro de las finales de la LVBP se llevará a cabo este 26 de enero.
Para dicho compromiso, los Tiburones de La Guiara serán Home Club ante Leones del Caracas en el Estadio Universitario de Caracas.