Motel, baño y basurero improvisado: en esto se ha convertido el campus de la UCV

REComendados

A través de la cuenta Twitter del movimiento «Viva la UCV», denunciaron una vez más el estado crítico de las instalaciones del campus universitario y la dejadez por parte de las autoridades rectorales. En este sentido, reclamaron que tras la falta de iluminación y vigilancia constante, este se ha convertido en un motel, baño y basurero improvisado.

Informaron que más de 50 condones usados se contabilizaron durante el recorrido de los estudiantes por la sede de la casa universitaria en Caracas. Asimismo heces fecales, papeles sanitarios, cartones y sábanas. Lo que da a entender que los espacios de la UCV están siendo usados para cualquier acto menos para el estudio. Razón por la cual el alumnado viene reclamando desde hace meses atrás a las autoridades rectorales y a la dirección de mantenimiento sobre la gestión ante tal situación.

Un patrimonio en riesgo

El Campus Universitario, es una obra del venezolano Carlos Raúl Villanueva. Fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de la humanidad en el año 2000. Sin embargo, al día de hoy está «consumido por el abandono» y la paralización de clases, a casi 300 años de historia.

En respuesta a las publicaciones de Viva la UCV, la Secretaría de Deportes de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Ana Bustamante denunció que actualmente, el Aula Magna dejó de ser un icono cultural que albergaba distintas expresiones artística para albergar indigentes y basura ante su notable estado de abandono.

En este contexto, este 12 de mayo, el Director de la Dirección de Mantenimiento de la UCV, Ibrain Ledezma afirmó ante el Consejo Universitario que dicha Dirección realizaba trabajos de limpieza en el complejo Aula Magna, a su vez informó que dicho espacio se encontraba iluminado en un 70%. Sin embargo, las pruebas muestran lo contrario. Pues las instalaciones del Aula Magna se encuentra en una penumbra total. En efecto, denuncian el robo de luminarias. «De hecho han sido robadas 7 lámparas de la entrada de acceso a la plaza cubierta y la sede del edificio del Rectorado UCV»; comentan desde Viva La UCV.

Ante este panorama, surgen posturas contra la administración de la universidad. Algunos movimientos estudiantiles responsabilizan a la rectora García Arocha y al secretario Amalio Belmonte, ante las problemáticas presentadas, como el abandono de las instalaciones, la desorganización interna y la falta de seguridad en el campus universitario, entre otras.
Mientras tanto, el gobierno venezolano se ha dispuesto a restaurar parte de las instalaciones deterioradas y en abandono.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -