La ciudad de Moscú empezará este sábado la vacunación masiva de la población en la capital de Rusia contra la pandemia del coronavirus.
El mandatario local, Sergei Sobianin informó que a partir del 5 de diciembre se instalarán las primero módulos para aplicar la Sputnik V.
El alcalde precisó que este viernes 4 de diciembre las personas podrán inscribirse en las listas para participar en la vacunación; un proceso el cual será voluntario y gratuito.
Este anuncio importante para Moscú se empalma con la orden que diera este miércoles el presidente ruso Vladimir Putin de empezar a partir de la próxima semana una jornada de vacunación a gran escala.
Así como lo anunciara Putin, el alcalde moscovita recalcó que la inmunización se hará primero al personal de la educación, salud y los servicios esenciales.
En la actualidad Rusia es el cuarto país el mundo más afectado por la pandemia y el primero de toda Europa. La nación eslava suma más de 2 millones 380 mil contagios, y ha confirmado hasta ahora 47.607 fallecidos por el virus.
Al mismo tiempo la sanidad del país ha confirmado la recuperado de más de 1 millón 860 mil personas.
Para este comienzo de vacunación masiva, voluntaria y gratuita en Rusia contra la pandemia, el país dispondrá de hasta 2 millones de dosis.
Putin hizo este anuncio durante la inauguración virtual de los consultorios médicos del Ministerio de la Defensa, y encomendó esta misión a la primera viceministra Tatyana Golikova.
“Le pido que organice el trabajo de tal manera que a finales de la semana que viene ya hayamos comenzado esta vacunación a gran escala” enfatizó Putin.