Rusia lista para iniciar vacunación masiva la semana próxima

REComendados

El presidente de Rusia Vladimir Putin anunció que su país comenzará la próxima semana la vacunación masiva en contra de la pandemia del covid-19.

El mandatario precisó que este proceso comenzará la aplicación de la Sputnik V al personal médico y docente de la nación.

Para el comienzo de este gran operativo, se producirán unas 2 millones de dosis, y no tendrá ningún costo para las personas.

Putin hizo este anuncio durante la inauguración virtual de los médicos del Ministerio de la Defensa; y encomendó esta misión a la primera viceministra Tatyana Golikova.

“Le pido que organice el trabajo de tal manera que a finales de la semana que viene ya hayamos comenzado esta vacunación a gran escala” enfatizó Putin.

En la actualidad, Rusia es el cuarto país del mundo más afectado por la pandemia con más de 2 millones 300 mil contagios y más de 41 mil fallecidos.

Presentación en la ONU

El anuncio de la vacunación masiva coincide con la presentación virtual de la vacuna Sputnik V ante la Asamblea General de la ONU.

En esta exposición estarían presentes el Ministro de Salud de Rusia así como el director general del Fondo de Inversión Directa de ese país.

Esta reunión en donde se expondrán los detalles del antídoto ruso es relevante por tratarse de una exposición de los datos detallados del estudio científico, el cual desde el primer día ha estado en medio de una saga de sospechas sembradas en torno a la eficacia del medicamento.

De acuerdo a las últimas informaciones en torno a la Sputnik V, esta habría demostrado una eficacia del 95%.

La Sputnik V se aplica en 2 dosis y es de una tecnología “que consiste en adenovirus humano de 2 vectores diferentes”.

Sus investigadores han mencionado desde el comienzo que la fórmula de la vacuna rusa no contiene adenovirus humanos vivos, “sino vectores adenovirales que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -