Rusia lista para iniciar vacunación masiva la semana próxima

REComendados

El presidente de Rusia Vladimir Putin anunció que su país comenzará la próxima semana la vacunación masiva en contra de la pandemia del covid-19.

El mandatario precisó que este proceso comenzará la aplicación de la Sputnik V al personal médico y docente de la nación.

Para el comienzo de este gran operativo, se producirán unas 2 millones de dosis, y no tendrá ningún costo para las personas.

Putin hizo este anuncio durante la inauguración virtual de los médicos del Ministerio de la Defensa; y encomendó esta misión a la primera viceministra Tatyana Golikova.

“Le pido que organice el trabajo de tal manera que a finales de la semana que viene ya hayamos comenzado esta vacunación a gran escala” enfatizó Putin.

En la actualidad, Rusia es el cuarto país del mundo más afectado por la pandemia con más de 2 millones 300 mil contagios y más de 41 mil fallecidos.

Presentación en la ONU

El anuncio de la vacunación masiva coincide con la presentación virtual de la vacuna Sputnik V ante la Asamblea General de la ONU.

En esta exposición estarían presentes el Ministro de Salud de Rusia así como el director general del Fondo de Inversión Directa de ese país.

Esta reunión en donde se expondrán los detalles del antídoto ruso es relevante por tratarse de una exposición de los datos detallados del estudio científico, el cual desde el primer día ha estado en medio de una saga de sospechas sembradas en torno a la eficacia del medicamento.

De acuerdo a las últimas informaciones en torno a la Sputnik V, esta habría demostrado una eficacia del 95%.

La Sputnik V se aplica en 2 dosis y es de una tecnología “que consiste en adenovirus humano de 2 vectores diferentes”.

Sus investigadores han mencionado desde el comienzo que la fórmula de la vacuna rusa no contiene adenovirus humanos vivos, “sino vectores adenovirales que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -