Rusia presentó la Sputnik V ante Naciones Unidas: costará menos de $10

REComendados

Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V expusieron este martes los avances y resultados del antídoto contra el coronavirus en una presentación especial ante la Organización de Naciones Unidas.

La ocasión es un evento especial que convoca a la Asamblea General del organismo multilateral, que participó en esta videoconferencia en la que intervendrán el Ministro de Salud de Rusia y el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Al mismo tiempo esta exposición estuvo acompañada por el representante permanente del país eslavo ante la ONU, Vasili Nebenzia.

Esta presentación concita un interés especial por tratarse de la primera vacuna en el mundo registrada contra la covid-19.

«El precio de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V será de menos de 10 dólares la dosis», precisó Dmítriev y agregó que el fármaco «estará disponible para otros países de cara a la vacunación masiva a partir del próximo año«, dijo el director del RDIF en Naciones Unidas.

«Hablé de precio, de logística, y no es de extrañar que más de 40 países, que representan más del 50% de la población mundial, ya hayan encargado la vacuna Sputnik V. Hemos recibido pedidos de más de 1.200 millones de dosis. Trabajaremos en su producción en asociación con la India, China, Corea del Sur, Argentina y otros países», sumó.

Transparencia internacional

Esta reunión en donde se expusieron los detalles del antídoto ruso es relevante por tratarse de una exposición de los datos detallados del estudio científico, que desde el primer día ha estado en medio de una saga de sospechas sembradas en torno a la eficacia del medicamento.

De acuerdo a las últimas informaciones en torno a la Sputnik V, esta habría demostrado una eficacia del 95%.

La vacuna es el producto del Centro de Investigación Gamaleya; y en la actualidad está en el tramo final de los ensayos de la Fase III. Además de Rusia, estos estudios se realizan también en Venezuela con la participación de 2 mil voluntarios.

Características de la vacuna

La Sputnik V se aplica en 2 dosis y es de una tecnología “que consiste en adenovirus humano de 2 vectores diferentes”.

Sus investigadores han mencionado desde el comienzo que la fórmula de la vacuna rusa no contiene adenovirus humanos vivos “sino vectores adenovirales que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud”.

También importante destacar que todos los informes de la Sputnik V no han revelado efectos adversos importantes.

Sobre su producción, las autoridades rusas aseguraron que la producción de las 2 dosis costará menos de 20 dólares; aunque también añadieron que en su país, la aplicación del antídoto será gratuita.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 839 | Autoridades exhortan a no bajar la guardia ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Presidente alertó nuevas amenazas terroristas desde Colombia

“Mantengan la guardia en alto, hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Guardia de Honor Presidencial, de la Dirección de...

American Airlines establecerá 5 rutas entre Miami y Cuba

American Airlines solicitó permiso para programar vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y 5 ciudades cubanas; tras la derogación de las restricciones de...

Richard Branson pretende repetir fórmula colombovenezolana con Ucrania y Rusia

El magnate inglés Richard Branson realizó una aparición sorpresa en Ucrania. El conocido magnate, empresario y autodeclarado operador de apoyo financiero a grupos de...

Osmel Sousa asesorará imagen de tripulación de Conviasa (+Reacciones)

Gran revuelo ha traído una publicación que hicieran en la cuenta de la aerolínea venezolana, Conviasa, donde se informara que Osmel Sousa estaría asesorando...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -