Moscú comienza este sábado vacunación masiva contra la pandemia

REComendados

La ciudad de Moscú empezará este sábado la vacunación masiva de la población en la capital de Rusia contra la pandemia del coronavirus.

El mandatario local, Sergei Sobianin informó que a partir del 5 de diciembre se instalarán las primero módulos para aplicar la Sputnik V.

El alcalde precisó que este viernes 4 de diciembre las personas podrán inscribirse en las listas para participar en la vacunación; un proceso el cual será voluntario y gratuito.

Este anuncio importante para Moscú se empalma con la orden que diera este miércoles el presidente ruso Vladimir Putin de empezar a partir de la próxima semana una jornada de vacunación a gran escala.

Así como lo anunciara Putin, el alcalde moscovita recalcó que la inmunización se hará primero al personal de la educación, salud y los servicios esenciales.

En la actualidad Rusia es el cuarto país el mundo más afectado por la pandemia y el primero de toda Europa. La nación eslava suma más de 2 millones 380 mil contagios, y ha confirmado hasta ahora 47.607 fallecidos por el virus.

Al mismo tiempo la sanidad del país ha confirmado la recuperado de más de 1 millón 860 mil personas.

Para este comienzo de vacunación masiva, voluntaria y gratuita en Rusia contra la pandemia, el país dispondrá de hasta 2 millones de dosis.

Putin hizo este anuncio durante la inauguración virtual de los consultorios médicos del Ministerio de la Defensa, y encomendó esta misión a la primera viceministra Tatyana Golikova.

“Le pido que organice el trabajo de tal manera que a finales de la semana que viene ya hayamos comenzado esta vacunación a gran escala” enfatizó Putin.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -