Moscú comienza este sábado vacunación masiva contra la pandemia

REComendados

La ciudad de Moscú empezará este sábado la vacunación masiva de la población en la capital de Rusia contra la pandemia del coronavirus.

El mandatario local, Sergei Sobianin informó que a partir del 5 de diciembre se instalarán las primero módulos para aplicar la Sputnik V.

El alcalde precisó que este viernes 4 de diciembre las personas podrán inscribirse en las listas para participar en la vacunación; un proceso el cual será voluntario y gratuito.

Este anuncio importante para Moscú se empalma con la orden que diera este miércoles el presidente ruso Vladimir Putin de empezar a partir de la próxima semana una jornada de vacunación a gran escala.

Así como lo anunciara Putin, el alcalde moscovita recalcó que la inmunización se hará primero al personal de la educación, salud y los servicios esenciales.

En la actualidad Rusia es el cuarto país el mundo más afectado por la pandemia y el primero de toda Europa. La nación eslava suma más de 2 millones 380 mil contagios, y ha confirmado hasta ahora 47.607 fallecidos por el virus.

Al mismo tiempo la sanidad del país ha confirmado la recuperado de más de 1 millón 860 mil personas.

Para este comienzo de vacunación masiva, voluntaria y gratuita en Rusia contra la pandemia, el país dispondrá de hasta 2 millones de dosis.

Putin hizo este anuncio durante la inauguración virtual de los consultorios médicos del Ministerio de la Defensa, y encomendó esta misión a la primera viceministra Tatyana Golikova.

“Le pido que organice el trabajo de tal manera que a finales de la semana que viene ya hayamos comenzado esta vacunación a gran escala” enfatizó Putin.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -