El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó este sábado catalogar a la viruela del mono como una emergencia sanitaria o preocupación internacional. Decisión que se toma tras una serie de estudios sobre casos de la enfermedad.
Comunicado Oficial: El director general de la OMS y el Comité de Emergencia de la OMS están de acuerdo con respecto al brote de viruela símica que no determina que el evento constituya una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional (Pheic, siglas en inglés).
Sin embargo, el Comité de Emergencia de la OMS señaló que se requieren de esfuerzos para combatir el brote en el mundo; “para poder controlar la viruela símica se requiere de intensos esfuerzos de respuesta”, agregan.
«Los expertos informaron que actualmente no constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional», ratificó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Deeply concerned about the #Monkeypox outbreak, which represents a serious, evolving threat. I convened an Emergency Committee. The experts advised that it currently doesn't constitute a Public Health Emergency of International Concern. My statement: https://t.co/sZIlUSdoGM pic.twitter.com/puOwg4RFTX
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) June 25, 2022
Al mismo tiempo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) detallan que por el momento registra más de 3.000 casos de la viruela del mono en al menos 47 países. Los números más altos se encuentran actualmente en Europa, y la mayoría de los casos se dan entre hombres que tienen sexo con hombres, alertan.
Fuente: TELESUR