Gobierno de Países Bajos negó visa a niños venezolanos (+Béisbol menor)

REComendados

Nuevamente, un equipo de niños venezolanos de las pequeñas ligas de Béisbol quedó por fuera de un campeonato, luego que el Gobierno de Países Bajos les negara la visa para poder participar en el evento, que inicia este domingo en Curazao.

El equipo PL San Francisco del estado Zulia no tendrá la oportunidad de representar a Venezuela en el Campeonato Latinoamericano; ya que el Gobierno de Países Bajos le negó la visa a los pequeños.

Este equipo se alzó con el título nacional en la categoría intermedia (12-13 años) tras vencer a rivales de todo el país.

Al respecto, el Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela publicó un comunicado en rechazo a lo ocurrido.

El Directorio Nacional condenó la decisión de Pequeñas Ligas de Curazao y del Comité Organizador del Campeonato Latinoamericano Intermedia 2022; por publicar el cronograma de juegos, dejando por fuera anticipadamente a Venezuela.

Asimismo, señalaron que este accionar es una clara violación al reglamento internacional, por lo que piden un pronunciamiento oficial del director regional, Carlos Pagan.

Esta se convierte en la segunda agresión contra niños venezolanos que juegan béisbol juvenil, ya que esta semana Panamá también le negó la visa a jugadores de categoría senior (15-16 años).

Ante lo ocurrido, la Dirección Nacional explicó que la respuesta de ambas Embajadas fue que sin pasaporte no podían hacer nada.

«El trámite debió ser realizado en uno y otro caso con 2 o 3 meses de antelación, no tenemos previsto tratamiento especial para este tipo de solicitudes», reseñaron en el comunicado.

Esta decisión política, podría tener como causa que el Mundial de Pequeñas Ligas se disputarán en Estados Unidos (EE.UU.), por lo que si un equipo llega a ganar, está la posibilidad que no se le permita su asistencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -