Un nuevo y moderno buque perteneciente al proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP) está listo para ofrecer servicio en la isla de Los Roques.
El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, destacó que este buque fue diseñado y construido por ingeniería nacional, que tiene como fondo la isla de Los Roques.
“La mejor manera de resistir, es ¡PRODUCIR!”, apuntó el ministro Abreu en su cuenta de Twitter.
#15Jun Que espectáculo tan especial resulta ver este barco del #ProyectoTAP de @inea_venezuela, diseñado y construido por la ingeniería nacional teniendo como fondo la paradisíaca isla de Los Roques.
La mejor manera de resistir, es PRODUCIR! #GranMisiónTransporteVenezuela pic.twitter.com/1TRKb5xv5N
— Hipólito Abreu (@HAbreuMRT) June 15, 2021
Por su parte, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) indicó que esta embarcación ha sido construida de la mano de la industria naval venezolana y está lista para prestar un servicio digno de transporte acuático.
Desde el Ministerio para el Transporte, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela se ha impulsado el Plan Nacional de Hidrovías para brindar rutas navegables a los venezolanos entre una región y otra; ya sea para personas o cargas.
#15Jun ¡Buque del proyecto TAP en Los Roques! ???
Esta embarcación que hemos construido de la mano con la industria naval venezolana esta lista para brindar un servicio digno de transporte acuático #RutaBicentenariaCarabobo pic.twitter.com/ngljhqXMqF
— INEA (@inea_venezuela) June 15, 2021
Recientemente, Abreu resaltó que este proyecto TAP reimpulsará la interconexión del pueblo a través de los ríos, lagos y el mar Caribe.
Se prevé que las operaciones sean en los estados Zulia, La Guaira, Apure y el Archipiélago de los Roques; y que sean puestas en marcha como parte del Plan Carabobo 200.
Las primeras rutas serán desde el lago de la ciudad de Maracaibo (Zul), una que va hasta Los Puertos de Altagracia y otra hasta Cabimas.
También se habilitará la hidrovía marítima desde el puerto internacional de La Guaira hasta el Archipiélago de Los Roques; y una fluvial en el río Apure, desde el puente María Nieves en San Fernando hasta el puerto Manuel Ezequiel Bruzual.
Bolipuertos se encarga de efectuar las obras pertinentes en los puertos, que incluye la construcción de las casetas de ventas de los tickets.
Estas rutas se están activando en pro de la producción nacional, dado que la nación vive un bloqueo económico.
Las rutas de transporte fluviales, lacustres y marítimas, con el fin de promover el crecimiento productivo, comercial, turístico y social.